Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
CON UNA INVERSIÓN DE 3,1 MILLONES

La Hospedería de Garrovillas ampliará a 35 el número de plazas de alojamiento e incorporará nuevos servicios

La Hospedería de Garrovillas ampliará a 35 el número de plazas de alojamiento e incorporará nuevos servicios
11 Agosto 2014 | 18:08 - Román

   La Hospedería de Garrovillas de Alconétar (Cáceres) ampliará de las 20 actuales a 35 el número de plazas de alojamiento, mientras que las de restaurante pasarán de 64 a 250 e incorporará nuevos servicios dirigidos al turista, gracias a la inversión de 3,1 millones realizada por el Gobierno regional.

   En una nota de prensa, el Ejecutivo extremeño ha indicado que los nuevos servicios incluyen una nueva cocina, spa y gimnasio y una caldera de biomasa, igualmente se reordenará las zonas verdes y aparcamiento. Además, ha señalado que las obras estarán concluidas antes de que finalice el primer semestre del próximo año.

   Así, y para conocer el estado en el que se encuentran dichas obras, el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y la directora general de Turismo, Elisa Cruz, han visitado este lunes la Hospedería de Garrovillas de Alconétar, en la que se están desarrollando obras de ampliación, así como el albergue turístico de la localidad.

   En este sentido, la Dirección General de Turismo, ha explicado el Gobierno, está trabajando para que sea posible finalizar las obras de la Hospedería de Garrovillas de Alconétar "sin que sea necesario cerrar el establecimiento".

   La Hospedería está situada en el Palacio de Alba, construido entre los siglos XIII y XV, localizado en la plaza del municipio, de gran valor arquitectónico. Gracias a esta infraestructura, ha destacado el Ejecutivo extremeño, "se ha logrado crear un espacio residencial que aporta un contexto histórico muy interesante a la estancia turística".

ALBERGUE ADAPTADO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

   En cuanto al albergue turístico de Garrovillas de Alconétar, se sitúa en el camino histórico Vía de la Plata, a las orillas del embalse de Alcántara.

   Este espacio cuenta con 26 plazas divididas en dos habitaciones cuádruples y tres séxtuples y una serie de servicios complementarios como cafetería, sala de máquinas, porche y terraza exterior, patio interior y amplia zona de aparcamiento, entre otras cuestiones.

   Además, está adaptado para personas con discapacidad, y se estima que unos 3.000 peregrinos pasan cada año por el albergue.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!