Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
DENTRO DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR

La empresa extremeña Iberitos donará 10.200 meriendas para los menores que atiende Cruz Roja en la región

La empresa extremeña Iberitos donará 10.200 meriendas para los menores que atiende Cruz Roja en la región
19 Agosto 2014 | 19:44 - Román

   La empresa alimentaria de derivados cárnicos y hortícolas Iberitos donará 10.200 meriendas para "garantizar" esta comida a los menores que asisten a los distintos centros donde la Cruz Roja desarrolla el Programa de Promoción del Éxito Escolar hasta el mes de diciembre en Extremadura.

   Así, la empresa ha decidido sumarse a la colaboración con Cruz Roja en sus planes de atención a la Infancia en Extremadura, haciéndose cargo, en este caso, de las meriendas semanales de los cerca de 200 menores que participan en el Programa de Promoción del Éxito Escolar, según ha informado en nota de prensa Cruz Roja Extremadura.

   En la actualidad, Cruz Roja atiene a menores en los municipios de Fuente de Cantos, Montijo, Olivenza, Villafranca, Zafra, Badajoz y Cáceres, a los que a partir de octubre se sumarán otras siete localidades de toda la comunidad autónoma, gracias a la colaboración, indica la institución, que también mantiene con la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, dentro del Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil del Ejecutivo Extremeño.

   De esta forma, y hasta que finalice el programa en el mes de diciembre, Iberitos habrá donado más de 10.200 meriendas para los menores que participan en dicho programa.

   Junto a Iberitos, otras empresas extremeñas se han sumado a lo largo del verano a los distintos programas y actividades de atención a la infancia que desarrolla Cruz Roja en Extremadura, tales como Decathlon, Caterex, CadenaSER, AquaBadajoz, o Leda.

   En el programa también colaboran organismos como la Junta de Extremadura, Ayuntamientos y Organismos como la Policía Nacional, la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Bomberos de la Diputación de Badajoz, Infoex o la Unidad Militar de Emergencias.

ESPACIOS EDUCATIVOS SALUDABLES

   Además del Programa de Promoción del Éxito Escolar, Cruz Roja ejecuta otras acciones, como campamentos urbanos, ludipiscinas, campamentos infantiles o los Espacios Educativos Saludables, configurados como una intervención "socioeducativa", que a través de actividades de ocio y tiempo libre y la garantía de una "correcta y saludable alimentación diaria de los menores participantes".

   La iniciativa, cuenta con financiación de la Junta de Extremadura a través del Plan de Lucha Contra la Pobreza Infantil, y cuenta con el apoyo de Ayuntamientos, Instituciones y empresas, que están prestando distintas colaboraciones, como cesión de espacios, materiales o servicios.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!