Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
CON "MEJORES" CONDICIONES

Extremadura demandará un 'FLA bueno' con un tope del 1% de interés y sin condiciones adicionales

Extremadura demandará un 'FLA bueno' con un tope del 1% de interés y sin condiciones adicionales
20 Agosto 2014 | 19:03 - Román

El Gobierno extremeño demandará que el nuevo mecanismo de financiación para las comunidades autónomas conocido como 'FLA bueno' tenga unas condiciones "iguales" o "mejores" a las que se han fijado para las comunidades que se beneficiaron del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).
   En nota de prensa, el Ejecutivo regional ha insistido en que este nuevo mecanismo para las comunidades que no recurrieron al FLA debe tener un tope "máximo" del 1 por ciento de interés, con la posibilidad de que el tipo sea incluso "inferior" al 1 por ciento.

   En este sentido, se ha mostrado confiado con que el Ministerio de Hacienda proponga, "tal y como se anunció", un mecanismo de financiación "favorable" para las comunidades autónomas que, como es el caso de Extremadura, "hicieron un esfuerzo suplementario y solidario para cumplir los objetivos de déficit y deuda, pese a su mala situación de partida".

   De esta forma, y de refinanciarse la deuda entre el uno y el cero por ciento, Extremadura podría obtener "un ahorro bruto estimado entre los 75 y los 104 millones de euros en el próximo ejercicio", explica.

   Este hecho, unido a la posibilidad de aplicar plazos de carencia en la amortización, "permitirían a la región disponer de unos fondos que favorecerían de manera manifiesta la recuperación económica", ha destacado el Gobierno autonómico.

   Asimismo, ha apuntado a que este mecanismo de financiación "no debe acarrear condiciones adicionales" para las comunidades que se adhieran, puesto que éstas "ya han demostrado su solvencia y compromiso con los objetivos comunes y en ningún caso deben ver mermada su autonomía a la hora de decidir el destino de los recursos".

TRATO JUSTO

   Con estas dos medidas, como son la bajada de tipos y plazo de carencia, el Ejecutivo regional entiende que se "dispondría de un fondo con el que impulsar la ya incipiente recuperación económica".

   Igualmente, ha considerado que se trata de una petición "justa", puesto que los extremeños han realizado "un notable sacrificio" estos años para cumplir con los distintos objetivos de déficit propuestos, "pese a partir de una situación muy desfavorable con un déficit del 6,8 por ciento, en total, ha reiterado, 1.240 millones de euros "de agujero dejado por el anterior gobierno".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!