Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
UN TOTAL DE 8.100 EUROS

Educación concede a nueve alumnos extremeños los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2013-2014

Educación concede a nueve alumnos extremeños los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2013-2014
20 Agosto 2014 | 19:18 - Román

  El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este miércoles la resolución por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Bachillerato a un total de nueve alumnos y alumnas, correspondientes al curso académico 2013-2014.
   Según ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa, los premiados han sido Antonio Casco Lozano, del IES 'Tierra de Barros', de Aceuchal; Laura Mateos Candelario, del IES 'Dr. Fernández Santana', de Los Santos de Maimona; Virginia Nogales Barbado, del Colegio 'Virgen de Guadalupe', de Badajoz; y Pablo Oyola Domínguez, del IES 'Ildfefonso Serrano', de Segura de León.

   Asimismo, también han sido galardonados los alumnos María Montaña Pardo Barroso, del IES 'Universidad Laboral', de Cáceres; Daniel Pérez Rangel, del IES 'Meléndez Valdés', de Villafranca de los Barros; Lara Rodríguez Polo, del IES 'Luis de Morales', de Arroyo de la Luz; Javier Vaquera Valencia, del IES de 'Llerena', de Llerena; y Carlos Vázquez Moreno, del IES 'José Manzano', de Don Benito.

8.100 EUROS EN PREMIOS

   La Consejería de Educación y Cultura convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato para los que destina 8.100 euros, dotados cada uno de ellos con 900 euros, con el fin de "reconocer" al alumnado que curse estos estudios sus "óptimos" resultados académicos.

   Los requisitos para optar al premio, son por un lado haber superado en la convocatoria ordinaria del curso académico de publicación de la presente convocatoria los estudios para obtener el Título de Bachiller de cualquiera de sus modalidades en centros docentes de Extremadura, y por otro, haber obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8,75 puntos.

   Asimismo, el procedimiento de selección, según ha explicado el Ejecutivo, ha consistido en la superación de una prueba que constó de dos partes, un comentario de texto de carácter lingüístico, filosófico o histórico, con una puntuación máxima de 10 puntos y un análisis de texto en la primera lengua extranjera cursada, además de respuestas a las cuestiones de carácter cultural, lingüístico o gramatical que se plantearon sobre el mismo.

   Además, se realizaron dos ejercicios sobre dos materias de modalidad, cursadas por el alumno en 2º de Bachillerato y elegidas por éste en su solicitud, con una puntuación máxima de 10 puntos cada uno. Las pruebas tuvieron lugar el pasado 17 de junio en el IES 'Santa Eulalia', de Mérida.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!