Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
LO CONSIDERAN UN "NUEVO FRACASO"

El PSOE dice que "no ha habido voluntad política" en el Gobierno de Monago por pagar la Renta Básica a los preceptores

El PSOE dice que
28 Agosto 2014 | 19:33 - Román

  La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha considerado que la modificación de la Renta Básica aprobada en Consejo de Gobierno es "un nuevo fracaso" del Ejecutivo regional del 'popular' José Antonio Monago que.
   En concreto, incide en que la Administración autonómica "no" ha tenido "voluntad política" en tres años por "pagar" la Renta Básica a los preceptores, dado que en la región "hay 18.000 solicitantes y apenas un 15 por ciento la han cobrado".

   Así lo ha manifestado la portavoz socialista en declaraciones a Canal Extremadura Televisión que ha recogido Europa Press, donde ha indicado que "los socialistas lamentan" este "nuevo fracaso" porque "hay miles de ciudadanos en Extremadura que llevan tres años creyendo a un Gobierno que les iba a pagar la Renta Básica" pero que por el contrario, dice, "gasta el dinero en otras cosas" en lugar de "ayudar y proteger" a las personas que están viviendo "peores dificultades" con "hijo pequeños a su cargo".

   Por ello, ha dicho que la nueva reforma de la Renta Básica "es una nueva constatación del fracaso" del Gobierno de Monago, pero que "le va a permitir hablar 10 ó 15 minutos" en el discurso del Día de Extremadura sobre "las bondades" de estas ayudas, "que lleva sin pagar estos tres años, mintiendo a los ciudadanos".

   Por otra parte, ha criticado el aumento a un año el periodo de concesión de las ayudas porque, según ha indicado, "no es más que otro engaño, otro producto de márketing del Gobierno de la mentira" porque, "no se ha atendido a las personas que verdaderamente lo necesitaban".

INVERSIÓN EN REFORMAS

   Asimismo, Gil Rosiña ha lanzado una pregunta al Gobierno sobre la inversión que se ha realizado, hasta la fecha, en modificaciones y medidas para poner en marcha la Renta Básica y que será "probablemente más que aquellos preceptores que la han recibido en estos tres años".

   Sobre el objetivo de lista de espera cero, así como la apertura de una nueva oficina de Atención personalizada, la portavoz socialista ha indicado que poner en marcha una oficina de atención después de tres años de gobierno "parece una broma".

   "Esto es más serio, se trata de la miseria de la gente, se trata de padres y madres que no tienen para darle de desayunar a sus hijos. No se puede mercantilizar con la pobreza, ni se puede hacer política barata ni demagógica con la pobreza", ha señalado.

   Por último, ha reprochado la actitud del Gobierno autonómico del PP al considerar que este anuncio "a siete meses de las elecciones queda muy bien". "Pero que los ciudadanos ya no le creen", ha añadido.

   "Si los consejeros de Política Social que ha tenido el Gobierno y Monago se hubieran sentado el primer día con decisión y voluntad política de pagar la renta básica, hoy no estaríamos hablando de 3.500 preceptores, sino de los preceptores que la necesitan", ha concluido.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!