Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
CRITICA QUE QUIERA "DAR LECCIONES"

El PP replica al PSOE que no tiene "legitimidad" para hablar de transparencia por ser "crack de la opacidad

El PP replica al PSOE que no tiene
29 Agosto 2014 | 19:19 - Román

   El vicesecretario de Organización del Partido Popular en Extremadura, Juan Parejo, ha replicado al PSOE que no puede "presumir" o "dar lecciones" de transparencia, así como tampoco tiene "legitimidad" para hablar de ella "porque (los socialistas) son los crack de la opacidad y el oscurantismo".

   Igualmente, ha dicho que el "modelo" de transparencia del Partido socialista "lo han visto los extremeños durante 30 años", y lo "siguen viendo", en casos como el de Andalucía "con las ayudas y subvenciones públicas".

   Asimismo, y centrándose en la región, ha criticado que cuando el PSOE gobernaba "no se conocía la contabilidad" del Festival Internacional de Teatro.

   Según Parejo, "la transparencia que tenía el Partido Socialista" se ve en casos como Feval, Plasencia, Monterrubio o Alburquerque donde ambos alcaldes ha sido condenados e inhabilitados, o en las facturas "que se han ido conociendo donde iban a parar el dinero de la sanidad pública extremeña en comidas, gin tonics o maletines".

   "Hay que tener mucha cara y poca memoria para querer dar lecciones a otros partidos de transparencia por parte del Partido socialista", ha señalado.

   Juan Parejo ha respondido de esta forma, en rueda de prensa, a las declaraciones realizadas este mismo viernes por el portavoz de Innovación, Empresas, y Emprendimiento del Grupo Parlamentario Socialista en Extremadura, César Ramos quien haciéndose eco de un estudio de la ONG 'Transparencia Internacional' ha destacado que la región es la "única" comunidad autónoma que "suspende" en transparencia económica y financiera.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS DEL PP

   Por otra parte, el vicesecretario de Organización del PP extremeño ha dado a conocer las fechas de presentación los próximos "cabeza de lista" de su partido para las próximas elecciones de 2015, siendo ya 11 los municipios que cuentan con representante del PP.

   Así, el próximo 4 de septiembre el acto será en Olivenza, le seguirá Moraleja el día 12, Talarrubias el 17 y por último, Montijo para el próximo 1 de octubre.

   A estas presentaciones de candidatos municipales le seguirán las localidades de Valencia de Alcántara, Azuaga y Talayuela. "También celebraremos a final del mes de septiembre un acto en Don Benito en el que participará el presidente del Gobierno (extremeño) junto a la candidata de esta localidad", ha adelantado.

   Asimismo, ha informado de que el Partido Popular "retomará" a partir del 15 de septiembre "las salidas sectoriales" a los municipios de la región tras el "parón" del mes de agosto, "donde muchos localidades han estado en fiestas".

   "Vamos a seguir escuchando a los extremeños, algo que no hemos dejado de hacer desde julio de 2011, ya que desde entonces el Partido popular ha realizado un total de casi 275 salidas a las comarcas de Extremadura", ha destacado.

   En este sentido, ha criticado el anuncio del PSOE de iniciar un recorrido por los municipios de la región tras "tres años de letargo en la madriguera".

   "Poca credibilidad puede tener quien dice que va a hacer ahora lo que pudo hacer cuando gobernaba y nunca cumplió", ha apostillado.

    Sobre la gestión del Gobierno en Extremadura, ha dicho, "que aquí ahora se gobierna con rigor con seriedad y con responsabilidad". Y que "aunque todavía queda mucho por hacer", el Gobierno de Monago "ha dado la vuelta" al modelo productivo de la comunidad.

IMPULSO A LA CULTURA EN LA REGIÓN

   Durante su intervención, Juan Parejo ha felicitado también al Ejecutivo por su gestión del Festival de Mérida que catalogado como "éxito", una "evidencia" en el "éxito de la política cultural y turística" de Monago "que los socialistas extremeños han venido a reconocer".

   "Les ha costado tres años, pero al final han visto la realidad", ha destacado Parejo, quien también ha recordado "las criticas y ataques" que durante tres años "ha recibido el Gobierno de Extremadura, en política cultural" y que sin embargo "ha conseguido dar la vuelta a la situación".

   Asimismo, ha subrayado el impulso dado por la Administración autonómica a eventos como el Festival de Teatro de Alcántara, el Womad, Contemproránea, Badasom, Los Palomos o el Teatro de Medellín, que dan muestra de que "se está haciendo una buena política en materia de cultura".

   Una gestión, ha recalcado, que está teniendo repercusión "directa" en el turismo, con el incremento del número de visitantes, así como de las pernoctaciones, "consiguiendo datos históricos" en la región.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!