Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
APUESTA POR EL CONSENSO ENTRE LOS PARTIDOS

El PP regional critica que el PSOE ''no'' haga propuestas para la Reforma Electoral y Fiscal de Extremadura

El PP regional critica que el PSOE ''no'' haga propuestas para la Reforma Electoral y Fiscal de Extremadura
1 Septiembre 2014 | 14:38 - Redacción

El Partido Popular extremeño ha criticado este lunes en Mérida que el PSOE "no" haya hecho "ninguna" apuesta por la Reforma Electoral en Extremadura y tampoco por la Fiscal, planteada por el Gobierno regional y que va a permitir "una bajada importante de impuestos".

Con respecto a la Reforma Electoral el PSOE ha anunciado tres medidas de oposición que presentarán en ayuntamientos, Fempex y Parlamento, "pero ni una sola propuesta", según ha informado en rueda de prensa la portavoz del PP en Extremadura, Francisca Rosa.

De igual modo, ha manifestado que el PSOE tendrá que decir si está de acuerdo con la bajada de impuestos que anuncia el Gobierno de Extremadura a través de la Reforma Fiscal presentada por el ejecutivo.

Asimismo, Rosa ha asegurado que se van a "agotar los plazos" para intentar llegar a un consenso entre los cuatro partidos políticos con respecto a estas reformas para dar así a los ciudadanos la "regeneración democrática" que esperan.

Además, la portavoz 'popular' ha explicado que se comienza con la recta final de la legislatura por la que desde el PP trabajarán "hasta el último momento" y "no" como ocurre en el PSOE, centrados "ya" en "ellos y sus próximas elecciones".

En este sentido, Rosa ha manifestado que desde su partido "no van a escatimar esfuerzos" en llevar a cabo una serie de reformas que demandan los ciudadanos para una regeneración democrática, entre las que se encuentran esa electoral y fiscal.

Rosa ha asegurado que a estas reformas se opone el PSOE porque "simplemente" no escucha a los ciudadanos, al contrario que ocurre desde el Partido Popular regional.

Por otra parte, Francisca Rosa ha informado de que desde el Partido Popular de Extremadura se ha hecho una valoración "buena" del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Rosa ha manifestado que con los resultados obtenidos en esta 60 edición se demuestra la apuesta "clara y decidida" de su partido y del Gobierno de Extremadura "por la cultura y la industria cultural extremeña".

Asimismo, la portavoz del PP regional ha explicado que durante los años 2008 y 2010 el gobierno socialista de Extremadura trabajó con dos compañías extremeñas en el festival de Mérida y en 2011 fueron cuatro.

En este sentido, ha destacado que el Gobierno autonómico contrató 18 compañías extremeñas en 2012, así como 23 en 2013, y en esta pasada edición del año 2014 han sido 25 las participantes en el festival.

La portavoz 'popular' ha explicado que junto a estos datos también está el hecho de que la recaudación en esta pasada edición 2014 del festival alcance casi 1,8 millones de euros y que hayan asistido 182.000 espectadores.

Francisca Rosa ha asegurado que desde el Partido Popular animan al Gobierno para que continúe con su apuesta y trabajo por la "defensa y protección de la cultura".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!