Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
''AHORA MISMO SIN DUDA EXTREMADURA ES LA TENDENCIA''

Loquillo elogia la labor que el Gobierno de Extremadura está haciendo por la cultura

Loquillo elogia la labor que el Gobierno de Extremadura está haciendo por la cultura
1 Septiembre 2014 | 17:22 - Marta González

Loquillo será el artista que el próximo domingo 7 de septiembre, en el Teatro Romano de Mérida ponga, “el broche de oro, el colofón final” a los actos en conmemoración al Día de Extremadura que se celebra el 8 de septiembre. El cantante ha destacado que tanto Extremadura como el presidente, José Antonio Monago, “son un referente cultural en el país. Ahora mismo, sin duda, Extremadura es la tendencia porque está dando, en un mal momento económico, salidas y soluciones a todo un colectivo que representa las señas de identidad de nuestro país”.

“Creo que cualquier músico, actor, cineasta, bailarín… tiene que reconocer esto y nosotros se lo agradecemos porque es una voz en medio de un maremágnum de problemas y que alguien alce la voz en favor de nuestro colectivo no es solo algo de agradecer sino que es un acto de fe y un acto muy patriótico”, ha reconocido el artista catalán.

Respecto a la concesión de la medalla de la comunidad autónoma para Robe Iniesta, de 'Extremoduro', Loquillo ha explicado que es "una situación normal en un mundo normal. Forma parte del patrimonio cultural de un país y lo que no podemos es seguir con esa actitud rancia que la cultura rock no es una cultura propia”. También ha señalado que la cultura "ya no" tiene etiquetas de derechas o de izquierdas, sino que es "un patrimonio de todos los ciudadanos españoles" y por eso hay que "cuidarlo".

Además ha señalado que que el premio sea concedido a Robe Iniesta muestra que “no hay autocomplacencia por parte el gobierno extremeño” ya que el cantante de 'Extremoduro' "no es fácil", en tanto que va a decir "lo que le dé la gana", pero que es un personaje que "lleva 25 años" representando Extremadura por todo el mundo, y que, por ejemplo, rechaza algunos sponsors por publicitar productos de la región”.

Así, Loquillo ha señalado que “los promotores de este país tienen envidia de Extremadura, de los promotores extremeños, de cómo se trabaja aquí. Pedimos los que no somos extremeños a los presidentes autonómicos que se comporten de la misma manera”.

Por su parte, el presidente Monago ha destacado que “queríamos hacer una apuesta por el rock porque es importante que todas las manifestaciones culturales tengan cabida y tengan reconocimiento en nuestra Comunidad  Autónoma”.

Con el concierto de Loquillo se quiere hacer un reconocimiento al rock con uno de sus máximos exponentes en España, por lo que supone para muchas generaciones, ya que los compositores de este tipo de música aportan muchos acordes, armonías y arreglos "que inspiran a la música".

El Ejecutivo regional también quiere apoyar a salas de la región que apoyan a nuevas bandas, a solistas para que empiecen a "desarrollarse", ya que en el futuro pueden convertirse en bandas de referencia que generará concierto y derechos de autor, por lo que también generará economía.

El presidente extremeño ha destacado igualmente que el Gobierno regional va a destinar el uno por ciento de la contratación pública de la administración a apoyar las manifestaciones culturales en los pueblos de la región con menos de 3.000 habitantes.

 

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!