Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
MAYOR PESO EN LAS INSTITUCIONES

El PSOE asegura que las entidades locales menores ''serán las más perjudicadas'' por la reforma electoral del PP

El PSOE asegura que las entidades locales menores ''serán las más perjudicadas'' por la reforma electoral del PP
1 Septiembre 2014 | 17:32 - Redacción

El Grupo Socialista en el Parlamento extremeño entiende que las entidades locales menores "serán las más perjudicadas" de llevarse a cabo la posible reforma electoral que plantea el Partido Popular.

El coordinador del área de administración local del Grupo Socialista en la cámara regional, Alfredo Escribano, ha calificado esta reforma "como una ocurrencia más que el PP" pretende hacer tragar "como norma de fe".

Unas declaraciones que ha llevado a cabo antes de la reunión que representantes del Grupo Parlamentario Socialista han mantenido con miembros de la Federación de Entidades Locales Menores de Extremadura, "las más dañadas por la actual situación económica".

Asimismo, sobre esta reforma electoral, Escribano ha señalado que "la verdadera regeneración democrática pasa por otorgar mayor representación a la ciudadanía", según ha informado el Grupo Parlamentario Socialista en nota de prensa.

El socialista ha declarado también que su grupo lleva "mucho tiempo" de trabajo en el área de administración pública, donde analiza las consecuencias "que tendría una posible reforma de la Ley de Entidades Menores", así como el impacto que la nueva de Administración Local tendrá en las mismas.

Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades Menores de Extremadura y alcalde de Gargáligas, Antonio Asensio, ha reconocido que el PSOE "ha sido el más receptivo a la reunión, ya que es "el primero" de los cuatro grupos en recibirlos.

También Asensio ha señalado que acuden a la misma con el ánimo de conocer la posición del Grupo Parlamentario Socialista ante la "inminente" aplicación de la Ley de Administración Local, y ha manifestado que las entidades menores "deben tener mayor peso en las decisiones y representación en las instituciones".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!