Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
TRAS LA SUSPENSIÓN MOMENTÁNEA DE LAS AYUDAS A LA FRUTA

Echávarri pide que se reestablezcan las ayudas a la ciruela con ''carácter retroactivo''

Echávarri pide que se reestablezcan las ayudas a la ciruela con ''carácter retroactivo''
11 Septiembre 2014 | 15:59 - Marta Gonzlez

El consejero de Agricultura del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los agricultores ante el anuncio ayer de la Unión Europea sobre la “suspensión cautelar de las ayudas a la fruta” que en Extremadura afecta sobre todo a la ciruela. El próximo martes se reunirá de nuevo el grupo de seguimiento creado en la Comisión Europea para resolver esta medida, tomada por las "dudas" que tiene sobre los datos aportados por Polonia.

Echávarri ha explicado que entre las peticiones que quiere dar a conocer Extremadura se encuentra la de pedir que cuando se reestablezcan las ayudas se haga de “forma retroactiva”. El consejero ha señalado que esta suspensión "cautelar" quiere decir que las ayudas para toda fruta declarada o notificada hasta el día 8 de septiembre "están suspendidas" y lo que pide la Consejería de Agricultura es que cuando se abra sea con carácter "retroactivo".La interrupción se ha producido por los datos que ha aportado Polonia a la UE, en los que este país superaba los presupuestos y "de los que la comisión tenía sospechas".

Así Echávarri ha indicado que mantiene contacto directo con el Ministerio de Agricultura “para que tome medidas en este sentido porque el problema de la ciruela en Extremadura es importante”.

El consejero ha hecho un llamamiento a organizaciones agrarias, en especial a UPA-UCE, para que cuando se trasladen datos se "ajusten a la realidad" porque ya se ha visto lo acontecido con Polonia por dar unos "erróneos" o "muy exagerados", y es que "con engaños no se puede ir".

Echávarri ha señalado que “el martes que viene se puede desatascar esa suspensión de las ayudas y cuando sepamos las medidas que se toman nos podremos pronunciar. Pero nuestras peticiones se centran en ese carácter retroactivo y que haya presupuesto necesario para todo el producto que se tenga, en Extremadura la ciruela”. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!