Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
DOTADA DE 200.000 EUROS

La Fundación Caja Badajoz e Ibercaja Obra Social lanzan una convocatoria de ayuda a proyectos sociales de Extremadura

La Fundación Caja Badajoz e Ibercaja Obra Social lanzan una convocatoria de ayuda a proyectos sociales de Extremadura
12 Septiembre 2014 | 15:18 - Redacción

  La Fundación Caja Badajoz e Ibercaja Obra Social han lanzado una convocatoria de proyectos sociales en Extremadura que está dotada de 200.000 euros para colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones o fundaciones privadas centradas en la atención a colectivos en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia social, física o psíquica. El presidente de la Fundación Caja Badajoz, Francisco Manuel García Peña, y la directora territorial de Ibercaja Banco, Guadalupe Guerrero, han presentado esta iniciativa para organizaciones con sede social y fiscal en España cuyos proyectos tengan lugar en la comunidad extremeña.

   En su intervención, García Peña ha explicado que esta convocatoria de ayudas es una "consecuencia" de la firma del convenio suscrito entre Ibercaja y la Fundación Caja Badajoz, en relación a lo cual ha recordado que en el contrato de integración suscrito entre ambas incluye "un compromiso" por parte de la primera de aportar anualmente un 10 por ciento del contenido de su Obra Social a las entidades que forman el Grupo Caja3.

   Igualmente, ha aseverado que ese "acuerdo" conlleva para este 2014 la percepción de unos 400.000 euros, de los cuales 200.000 se destinarán a esta convocatoria de acción social dirigida a proyectos destinados a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social, o de orientación y formación para implementar alternativas que afronten el fracaso escolar.

   También está orientada a iniciativas destinadas a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida de personas en situación de exclusión, o para organizaciones que trabajen en la lucha contra determinadas adicciones como la droga o el alcoholismo.

   Para el presidente de la entidad pacense, se trata de un "hecho relevante" con el que la "hoja de ruta" marcada en el mencionado proceso de integración empieza a "dar frutos", ante lo cual Guerrero ha remarcado que dicha integración "abre un mundo de posibilidades" a la Obra Social de Ibercaja, que queda configurada como el octavo grupo bancario español y que cuenta entre sus "señas de identidad" con su "vocación social".

   Así, según ha apostillado Guerrero, en este 2014 se inicia la colaboración entre ambas entidades aunando "esfuerzos" para llegar a más personas y cubrir más necesidades con esta convocatoria que concederá ayudas con un límite máximo de 20.000 euros por organización solicitante de cara a poder colaborar con el mayor número de proyectos posible.

   Ha informado además de que las organizaciones interesadas tienen como plazo desde el 15 de septiembre al 17 de octubre para presentar su solicitud en esta iniciativa que se tramita completamente a través de las páginas web fundacioncajabadajoz.es y obrasocial.ibercaja.es, en las que se encuentra disponible información sobre la convocatoria.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!