Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
COMISIÓN DE EMPLEO, MUJER Y POLÍTICAS SOCIALES

La Organización de Profesionales Autónomos demanda bajada de impuestos ante el ''pesimismo'' que vive el sector

La Organización de Profesionales Autónomos demanda bajada de impuestos ante el ''pesimismo'' que vive el sector
12 Septiembre 2014 | 17:36 - Marta Gonzlez

El presidente de OPA Extremadura, Fernando Segador, ha señalado que “la situación para los autónomos extremeños es muy complicada”. Por ello ha apuntado una serie de medidas como la bajada de impuestos o que la tarifa de la Seguridad Social del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos sea gradual “en función de la actividad que tengan los negocios”. Esta asociación ha comparecido hoy en la Comisión de Empleo, Mujer y Políticas Sociales del Parlamento de Extremadura junto con la Asociación Extremeña de Trabajadores Autónomos (AEXTA).

El presidente de OPA Extremadura ha incidido en que “llevamos casi 6 años de una crisis brutal, de consumo que es lo que más nos afecta a nosotros y crisis financiera que afecta a las familias. Si no hay crédito para el consumo de las familias el pequeño comercio no se revitaliza, no hay actividad y nuestra facturación ha caído entre un 30 y un 50% desde el año 2008”.

Segador ha explicado que ante esta situación hay que hacer algo porque la sensación que existe es de un “pesimismo brutal dentro de los autónomos y pequeña empresa porque cada vez se está notando que esto no tiene final”.

Por ello esta organización ofrece medidas que pasan por una bajada de impuestos generalizada. “El autónomo tiene una presión fiscal de tasas e impuestos de cerca del 38%, una barbaridad. Vamos a solicitar una medida de lógica: una tarifa de la Seguridad Social del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos gradual en función de la actividad que tengan los negocios”. Segador ha indicado que ahora hay actividades o negocios que no están 8 horas produciendo y “por ello pedimos que se pague en función de lo que se trabaja como se está haciendo con el régimen general y en países europeos que hay una Seguridad Social gradual en función de la actividad del negocio”.

“Para el sector comercio vamos a solicitar que se vuelva a la anterior disposición que es 10 días festivos al año que es más que suficiente y así lo demuestran las encuestas del INE. Se alegó que esta medida de aumentar los días festivos era tomada para incrementar el empleo y la actividad comercial pero se ha demostrado que no es así sino todo lo contrario, lo que se está haciendo es trasladar el poco consumo que hay del pequeño comercio a la gran superficie”.

A preguntas de los periodistas sobre el aumento del número de autónomos, ha asegurado que no choca con el clima de “pesimismo” existente y ha detallado que a raíz de la implantación del Plan de Autónomos y la Tarifa Plana han surgido muchos trabajadores por cuenta propia porque no tenían empleo en otras empresas.

Además ha añadido que “los autónomos nuevos que para nosotros es algo muy positivo lo están haciendo con una situación forzada, no encuentran trabajo en la empresa y se autoemplean”.

Respecto al crédito Segador ha indicado que “es una causa perdida, no llegamos a él los microempresarios y lo que es más grave no llega la familia y la familia es la que tiene que tener crédito para los bienes de consumo porque eso reactivará nuestra economía. Los primeros beneficiarios en cuanto a que las familias consigan crédito somos los pequeños empresarios. O reactivamos el crédito en las familias o esto va a tardar mucho en acabarse”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!