Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
EL GOBIERNO DE EXTREMADURA BAJARÁ LOS IMPUESTOS AL 99 POR CIENTO DE LOS EXTREMEÑOS

Monago anuncia una reforma fiscal que reducirá la recaudación de impuestos autonómicos en 114,3 millones de euros, 64,3 millones más de lo previsto

Monago anuncia una reforma fiscal que reducirá la recaudación de impuestos autonómicos en 114,3 millones de euros, 64,3 millones más de lo previsto
15 Septiembre 2014 | 13:40 - Gema M. Garay

José Antonio Monago, Presidente de la Junta de Extremadura, ha anunciado hoy una reforma fiscal integral que bajará los impuestos que recibe de los ciudadanos el Gobierno de la Comunidad. Según Monago este descenso tributario afectará al 99 por ciento de los ciudadanos de la región especialmente a las rentas medias y bajas.

El Presidente autonómico ha explicado que el Gobierno extremeño bajará el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) porque Extremadura cumple con el déficit. Bajará el tramo autonómico en 40,5 millones de euros posicionando este territorio como el segundo de menor tramo de IRPF nacional. En esta área el IRPF va a descender en 81,3 millones de euros. Esta medida beneficiará a 430.000 contribuyentes con una renta inferior a 24.000 euros. “Si un extremeño gana 20.000 euros, le devolverán 334 euros aproximadamente. El gobierno autonómico aportará 144 euros, el resto lo reembolsará la agencia tributaria del Estado español", ha asegurado Monago.

La reforma fiscal también se aplicará al impuesto sobre los hidrocarburos, conocido popularmente como el céntimo sanitario, que se reducirá hasta su desaparición en el año 2019. En el próximo ejercicio este gravamen descenderá en 8,2 millones de euros. “Los ciudadanos también se ahorrarán 5,3 millones de euros como parte del recorte en el gasto de mejora y saneamiento del agua.”, ha manifestado el Presidente extremeño.

Se modificará además el impuesto de sucesiones. Se dará al ciudadano la posibilidad de elegir si lo otorga a la Administración o si prefiere invertirlo en una empresa de las que aparecen en el directorio de compañías de la región. “Las pequeñas y medianas empresas extremeñas dispondrán de aproximadamente 19 millones de euros para invertir en su desarrollo o emprender nuevos proyectos en la zona”, aclara Monago. El Gobierno extremeño asegura que quien emprenda en la Comunidad se beneficiará de una exención fiscal del 50 por ciento. Reduciendo los impuestos a quienes apuesten por invertir en Extremadura, el Gobierno autonómico pretende promocionar la inversión en su territorio.

El Presidente de la Junta ha aseverado que se ha recuperado la economía de la zona con indicativos sólidos. “Hemos aumentado nuestros ingresos en un 26,8 por ciento frente al 6,3 por cien del incremento de ingresos estatales”, ha manifestado Monago. Desde la Presidencia de Extremadura se afirma que la dinamización económica regional es un hecho consolidado.

 

               

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!