Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Hospedería del Valle del Jerte abrirá sus puertas en la primavera de 2015

15 Septiembre 2014 | 16:39 - Redacción Turismo

La Hospedería del Valle del Jerte abrirá sus puertas en la primavera del 2015 tras las obras de finalización del hotel, la construcción de la piscina, así como la urbanización del establecimiento, que han supuesto una inversión de 1.051.486 euros al Gobierno autonómico.

   La Consejería de Fomento, Vivienda Ordenación del Territorio y Turismo ha dado a conocer dicha fecha, al hacer pública la licitación del nuevo equipamiento y mobiliario de ésta, así como de las Hospederías de la Garrovilla de Alconétar y Alcántara por total de 635.000 euros.

   Del total invertido por el Ejecutivo en equipamiento, 413.000 euros irían para la Hospedería del Valle del Jerte que se convierte en el contrato "más importante", mientras que 122.810 se destinarán a la Hospedería de Garrovillas y 100.000 para Alcántara, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

   El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica las resoluciones en las que se dan a conocer las convocatorias de estas contrataciones por procedimiento abierto.

7,6 MILLONES PARA MEJORAR LAS HOSPEDERÍAS

   En este sentido, el Ejecutivo autonómico ha indicado que estas obras forman parte del Plan de Mejora de los Alojamientos Turísticos de Extremadura, en su "compromiso" porque las ocho hospederías de la red autonómica "estén totalmente ampliadas y modernizadas" antes del verano del 2015, tras una inversión en obra civil de 7,6 millones de euros.

   Con esta inversión, se pretende crear una oferta "homogénea" en todos los establecimientos de la red de hospederías, "con la que poder realizar una comercialización más atractiva y efectiva", ha destacado.

   La finalidad es ofrecer servicios "similares" en todas ellas como una gastronomía "de calidad" basada en los productos extremeños, salones de usos múltiples "para actividades que dinamicen la comarca", instalaciones deportivas, gimnasios y spas, "que permitan alargar la estancia de los clientes", ha explicado. Asimismo, también se llevarán obras para adecuar estos alojamientos a las normativas actuales de accesibilidad y eficiencia energética.

   En este sentido, el Gobierno extremeño ha resaltado que el objetivo "es que las hospederías sean la bandera del nuevo turismo extremeño, un turismo de calidad, sostenible, que respeta a la naturaleza y que aprovecha los múltiples recursos medioambientales, ganaderos, culturales y gastronómicos de que disponen las comarcas donde se ubican estas infraestructuras".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!