Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
EL PSOE VALORA NEGATIVAMENTE LA LOMCE

Luciano Fernández ha asegurado que “Monago es un riesgo para la Enseñanza Pública regional”

Luciano Fernández ha asegurado que “Monago es un riesgo para la Enseñanza Pública regional”
16 Septiembre 2014 | 14:33 - Gema M. Garay

Luciano Fernández, portavoz de Educación del PSOE en el Parlamento de Extremadura, ha destacado la improvisación y la incertidumbre en el arranque del curso escolar 2014-2015. “Comienza un curso en el cuál aproximadamente 200 profesores no se han incorporado todavía a sus puestos de trabajo en primaria y secundaria”, ha anunciado el representante socialista.

El PSOE ha criticado la precariedad laboral de los docentes, la falta de estabilidad en las plantillas educativas y el considerable número de contrataciones a media jornada. “La Junta extremeña no ha convocado oposiciones de secundaria en los últimos cinco años, entre un 13 y un 17 por ciento de los profesionales son interinos, es decir un profesorado sometido a la precariedad y la inestabilidad laboral”, ha afirmado Fernández. “Con los 37 millones de la partida de Educación que se otorgaron al Servicio Extremeño de Salud ¿cuántos profesores, libros, comedores, transportes podrían haberse pagado?, ha manifestado Fernández.

 El PSOE ha aseverado que a la educación le faltan recursos y que la Junta prioriza la enseñanza privada frente a la pública. “Monago hizo una modificación de crédito y le quitó 1 millón 700 mil euros a la Educación Pública para dárselo a la concertada. El transporte escolar en el instituto Albaplata, donde se ha priorizado que tengan sitio los alumnos del centro concertado frente a los estudiantes de bachillerato de los centros públicos, son un ejemplo de la prioridad del Gobierno por lo privado”, ha añadido el parlamentario socialista.

Luciano Fernández ha argumentado que con la bajada de impuestos se podrían solventar las carencias del sistema educativo como las muchas obras sin terminar o la falta de docentes y materiales. “Monago lleva tres años recortando en Educación, es un riesgo para la Enseñanza Pública regional, con Monago la educación está sufriendo un retroceso irreversible”, ha declarado.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!