Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Educación organiza una jornada sobre centros integrados de Formación Profesional en Extremadura

Educación organiza una jornada sobre centros integrados de Formación Profesional en Extremadura
16 Octubre 2014 | 13:11 - E.P

El director general de Formación Profesional y Universidad, Francisco Javier Hierro, y la directora general de Formación para el Empleo, María José Nevado, inauguran esta tarde a las 16,30 horas, en el IES 'San José' de Badajoz, la Jornada 'Centros Integrados de Formación Profesional de Extremadura', organizada por el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Badajoz.

Esta actividad formativa, a la que acudirán unas 200 personas, está destinada a docentes de Formación Profesional de cualquiera de las familias profesionales, así como a profesorado en general.

En ella se pretende dar respuesta a las necesidades surgidas como consecuencia de la aprobación del Real Decreto a través del cual se regulan los requisitos básicos de los Centros Integrados de Formación Profesional.

En nota de prensa, el Gobierno extremeño recuerda que en el año 2011 se creó el centro integrado número 1 de Extremadura denominado Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo y a través de este seminario se difundirá la figura de estos centros, sus funciones, y normativa por la que se rigen, así como el intercambio de ideas de cara al desarrollo legislativo en la Comunidad Autónoma extremeña y la creación de la Red de Centros Integrados de Extremadura.

La jornada se estructurará en tres bloques. El primero de ellos estará destinado a dar a conocer la figura del centro integrado; otro, a través del cual se expondrán dos experiencias desde centros integrados y un instituto con prácticas cercanas a empresas. Y, finalmente, un tercer bloque dedicado a debatir, por parte de varios técnicos, acerca de los peligros y oportunidades de la creación de centros integrados y la estructura de una futura red.

El programa, que se extenderá hasta las 21,00 horas, incluye las ponencias 'Orientación y estructura de un centro de FP integrado' a cargo de la subdirectora general de Orientación y FP, Soledad Iglesias Jiménez y 'Experiencias desde el IEFPS Repélega de Portugalete, a cargo de su director, José Ramón Taberna del Caño.

Además, el director del CIFP 'Río Tormes' de Salamanca, Agustín M. García Esteban y el jefe de estudios del IES 'Gonzalo Torrente Ballester' de Miajadas, Ciriaco López Mateos, contarán sus experiencias.

Y, finalmente, se celebrará una mesa redonda sobre 'Riesgos y oportunidades de los centros integrados' abierta a todos los asistentes.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!