Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
EN LA PLAZA DE ESPAÑA

UPyD Mérida coloca el buzón del ciudadano para que estos ''se involucren en la política exponiendo sus sugerencias''

UPyD Mérida coloca el buzón del ciudadano para que estos ''se involucren en la política exponiendo sus sugerencias''
16 Octubre 2014 | 13:54 - Marta González

Lo intentarán hacer de forma periódica una vez al mes aproximadamente y lo que pretenden es que los ciudadanos “se involucren en la política y se acerquen al buzón para exponer sus propuestas, mejoras e ideas”. Esta es la función del buzón del ciudadano que UPyD Mérida ha instalado esta mañana en la Plaza de España. El responsable de Organización de UPyD Mérida, José Francisco Correa, ha señalado que de lo que más se quejan los ciudadanos es “del mal estado en el que están las calles de la ciudad”.

Correa ha señalado que la intención de esta iniciativa se centra en “pedir a los ciudadanos que se involucren en la política y que no nos venga la política impuesta desde los despachos”. Así, ha manifestado que “de lo que se trata es de que los ciudadanos puedan acercarse al buzón y exponer sus ideas, sus quejas, sus sugerencias y propuestas de mejora”. Correa ha explicado que, posteriormente,  el Consejo Local lo estudiará con la intención “de incorporarlo a lo que será el programa de UPyD para las elecciones municipales”.

El responsable de Organización de UPyD ha dicho que esta iniciativa se ha dado a conocer a través de publicidad tanto en medios como en redes sociales y ha añadido que “la mayoría de las quejas se centran en el mal estado en el que están las calles de personas que se han caído, también hablan del mobiliario urbano, de temas de transito pero principalmente el abandono que sufre la ciudad”.

Correa ha manifestado que la intención es que esta iniciativa sea periódica, “sacaremos el buzón a la calle una vez al mes aproximadamente con la intención de estar en todos los puntos de la ciudad para acercar la política a los ciudadanos de de distintos colectivos y de distintas áreas e la ciudad. Aparte de eso también lo tendremos a disposición de la ciudadanía en nuestra sede de la calle Obispo y Arco, para que se acerquen cualquier día”.

Correa ha esbozado algunas de las carencias que se deberían solucionar en la ciudad como “hacer un saneamiento muy profundo porque aquí hemos estado viviendo lo que se ha estado viviendo en toda España que es el bipartidismo. Es necesario un Plan Urbanístico Integral que esta caducado, preocuparse mucho por el turismo que está semiabandonado, hacer un Plan Integral para el Desarrollo Industrial de la ciudad que no existe y mejoras en general”. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!