Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
''PARA RESTAURAR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS''

El PSOE justifica su enmienda a la totalidad de los PGEx ''como la alternativa necesaria al Gobierno del PP''

El PSOE justifica su enmienda a la totalidad de los PGEx ''como la alternativa necesaria al Gobierno del PP''
17 Octubre 2014 | 13:57 - Marta González

Tres son las cosas que el PSOE extremeño va a pedir al Gobierno de la región con su enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2015 que presentará el próximo martes. Se trata de las “3 erres del reciclaje”, según ha explicado el portavoz del PSOE extremeño, Valentín García, “reponer presupuestos, restituir derechos y reparar los sacrificios que han hecho los ciudadanos y que han sido inútiles”. Para ello pedirán, entre otras cosas, la eliminación de la tasa del agua y del céntimo sanitario.

“Lo lógico y lo coherente es que un grupo de la oposición, que quiere ser alternativa de gobierno, plantee una enmienda a la totalidad", ha señalado García, que ha recordado que "frente a 24 presupuestos del gobierno socialista hubo 24 enmiendas a la totalidad del PP”. Además, ha añadido que los socialistas “no pueden estar de brazos cruzados viendo cómo se piden sacrificios inútiles a los ciudadanos extremeños y por ello vamos a traer nuestra Agenda del Cambio a esta enmienda a la totalidad”.

Así, entre las propuestas que van a pedir los socialistas en esta enmienda a la totalidad solicitarán la eliminación de la tasa del agua y el céntimo sanitario. A ello se suma la recuperación de los 1.000 profesores “que se han perdido”, de las becas que “también se han perdido” y del transporte escolar para la Educación Secundaria no obligatoria. “Vamos a recuperar inversiones que han desaparecido de la sanidad pública, vamos a recobrar las urgencias rurales cerradas y vamos a reponer el sistema de seguros agrarios y vamos a proponer un Plan de Empleo Social”.

García ha incidido en que “mientras que la economía extremeña no sea capaz de generar trabajo y empresas tendrá que haber una Renta Básica para que la gente pueda vivir con dignidad”. El portavoz socialista ha señalado que el anuncio de los 30 millones de euros no es suficiente y “no es lo que se aprobó en 2013. Han convertido la Renta Básica en una ayuda caritativa”.

El portavoz socialista ha señalado que tras cuatro años de presupuestos del Gobierno de Monago, se puede concluir que el PP ha invertido en políticas sociales 1.980 millones menos que el Ejecutivo anterior presidido por Guillermo Fernández Vara.

De esa cantidad, se han invertido 1.032 millones se han invertido menos en sanidad, 146 millones menos en educación, 210 millones de euros menos en promoción social, "en la que van incluidos todas las ayudas contra la pobreza y la exclusión social", ha dicho. Respecto a políticas económicas, el Gobierno del PP ha invertido en sus cuatro presupuestos 176 millones de euros menos que el Gobierno de Vara en empleo; 26 millones menos para las empresas; 93 millones menos en innovación y 91,7 millones de euros menos se han invertido en comercio.

En cuanto a la deuda García ha incidido en que “en este momento estamos por el doble del déficit de lo permitido. Cuentan mentiras de que están pagando deuda del Gobierno anterior. Nosotros dejamos 900 millones de euros de deuda nueva en los cuatro años de legislatura anterior y el Gobierno de Monago ha generado en estos cuatro años 1.300 millones de deuda nueva. Esta es la herencia del Gobierno de José Antonio Monago”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!