Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
''TRAS CONTENER EL DÉFICIT LLEGA EL MOMENTO DE LAS INFRAESTRUCTURAS''

Del Moral asegura que ''toda recuperación económica tiene que ir acompañada de un impulso en las infraestructuras''

Del Moral asegura que ''toda recuperación económica tiene que ir acompañada de un impulso en las infraestructuras''
17 Octubre 2014 | 16:42 - Marta González

Algo más de 92 millones de euros es el montante que irá destinado a la consejería de Fomento para la realización de infraestructuras necesarias para la región. Así se aprobó en el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Don Benito del que Del Moral ha explicado que las obras acordadas se realizarán en un plazo de cuatro años que en 2015 se ha presupuestado la cantidad correspondiente a la realización de los proyectos.

La Ronda Sur de Badajoz y la Sureste de Cáceres, la construcción de un nuevo Puente en Alcántara, la glorieta de acceso al nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva o la duplicación de la N-630 a su paso por Mérida son alguna de las obras que se pondrán en marcha en breve. El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha señalado que otros gobiernos “prometieron obras y no las cumplieron y ahora se atreven a decir que no es momento de puentes y glorietas. Le pido al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, que se lo explique así a los alcaldes y concejales de su partido que vienen a las puertas de la consejería demandando estas obras”.

Además, el consejero también le ha recriminado a Vara que pide que eso también se lo diga al sector de la construcción. “Quienes pedían más obras públicas cuando dejaron esta región en situación de déficit y deuda reniegan ahora de ellas siendo un pilar básico para la generación de empleo”. El consejero ha indicado que el proyecto de cuentas para 2015 contiene otras partidas "muy importantes" para la realización de infraestructuras, y que las  mismas contribuirán a la creación de 5.000 puestos de trabajo, de los que 3.950 serán directos.

“Tras contener el déficit llega el momento de las infraestructuras”, ha destacado el consejero.

Entre las inversiones aprobadas en la reunión de Don Benito, ha destacado Del Moral las primeras fases de la Ronda Sur de Badajoz y Sureste de Cáceres, el nuevo puente de Alcántara (Cáceres), la duplicación de calzada de la N-630 en Mérida, los accesos al hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena y la creación de la Unidad Logística de Extremadura.

Junto a estas inversiones, Del Moral se ha detenido en otras con un "carácter más social", como la construcción de una nueva oficia técnica de accesibilidad en Cáceres, o con un "carácter innovador", como la aplicación de un sistema de inteligencia artificial para reducir los accidentes de carretera.

En el área turística, Víctor del Moral ha hecho hincapié en la creación del sello 'Slow way', que pondrá en valor el atractivo turístico de algunas de las carreteras de la región, o el plan de impulso para la mejora de las infraestructuras de las zonas baño, ríos, embalses y gargantas en Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!