Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
FUTURA COLABORACIÓN ENTRE AMBAS PARTES

Manzano mantiene una reunión con el Presidente del Cuerpo Consular en Sevilla para acercar Extremadura a más de 42 países

Manzano mantiene una reunión con el Presidente del Cuerpo Consular en Sevilla para acercar Extremadura a más de 42 países
17 Octubre 2014 | 20:26 - Redacción

El Presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, se ha reunido esta mañana, en su despacho de la Cámara regional con el Presidente del Cuerpo Consular de Sevilla, José Carlos Ruíz-Berdejo,  acompañado por el Cónsul Honorario de Italia en Sevilla, Carlos Ruíz-Berdejo. Un encuentro en el que también ha participado el Director General de Inversiones y Acción Exterior del Gobierno extremeño, Enrique Barrasa.  
 
El Presidente del Cuerpo Consular de Sevilla representa a 42 países, de los que 13 tienen a Extremadura en su circunscripción. El Presidente Manzano ha destacado que con esta primera reunión se pretenden marcar las líneas de trabajo de cara a una futura colaboración entre ambas partes. "Espero que este encuentro sea el inicio de unas fructíferas relaciones que hoy iniciamos, en beneficio de los países representados y de Extremadura, sus empresarios y emprendedores"
 
Por su parte, el Presidente del Cuerpo Consular de Sevilla ha explicado que el propósito de este viaje a la región es establecer contacto para ofrecer a Extremadura como "tierra de oportunidades. Una región que tiene mucho que decir y ofertar, además de su  larga historia, a los cónsules que tienen aquí su circunscripción y los que no la tienen. Tenemos el objetivo de trasladarles y enseñarles las oportunidades de esta Comunidad, contactar con los empresarios y establecer lazos turísticos, económicos y comerciales entre Extremadura y los países que representamos". 
 
Por su parte, el Director General de Inversiones y Acción Exterior del Gobierno de Extremadura, Enrique Barrasa, ha definido el encuentro de trabajo como "una extraordinaria ocasión,  un paso más en la estrategia de Extremadura como región abierta al mundo. Porque es así, como nos presentarnos ante los empresarios internacionales, como una región abierta al mundo. Con una clara estrategia de especialización, donde la coordinación entre el poder legislativo, ejecutivo, junto con el Cuerpo Consular de Sevilla, como en este caso, constituyen la unidad de acción que perseguimos para consolidar esa prioridad de abrirnos al mundo y que nuestra oferta llegue al máximo número posible de países" ha sentenciado.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!