Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
COMUNICADOS POR SMS A TODOS LOS AGRICULTORES Y GANADEROS

El PP de Extremadura agradece al gobierno de Monago que 52.200 agricultores cobren ''en tiempo récord'' el anticipo de las ayudas directas de la PAC

El PP de Extremadura agradece al gobierno de Monago que 52.200 agricultores cobren ''en tiempo récord'' el anticipo de las ayudas directas de la PAC
18 Octubre 2014 | 14:20 - Redacción

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha agradecido al gobierno de Extremadura los 189,2 millones de euros que ha abonado a los agricultores del anticipo de ayudas directas a la PAC.

Para el Partido Popular este hecho sin precedentes en nuestra comunidad certifica la importancia que tiene el campo para el gobierno. “La prueba está en que nunca antes se habían destinado tantas inversiones y tantos esfuerzos al campo extremeño como el que preside José Antonio Monago; y las pruebas son evidentes. Para el próximo año, además, solo la Consejería de Agricultura, cuenta con el 22,1% del presupuesto total, con 75 millones de euros más que este año; y que alcanza el 25% del total de las cuentas extremeñas con la trazabilidad de otras áreas” ha apuntado Parejo.

Parejo ha recordado que “el anterior gobierno se financiaba con dinero que no era suyo, se financiaba gratis con un dinero que era de los agricultores y ganaderos extremeños. Lo ingresaban en la cuenta corriente del gobierno, apuraban el plazo al máximo y ya efectuaba el ingreso meses después. Para el Partido Popular el dinero tiene que estar en el bolsillo de los agricultores y de los ganaderos. Por eso ayer se les comunicaba por vía sms a todos los agricultores y ganaderos que se les había abonado en sus cuentas bancarias los 189,2 millones de euros”

Al Partido Popular le sorprende el silencio del PSOE, que no se pronuncie a favor o en contra, en un aspecto que beneficia a un sector tan sensible como es el agrario. “¿Se opone también el señor Vara a que los agricultores y ganaderos cobren en tiempo y forma de la PAC las ayudas que les corresponden el primer día que el dinero está disponible?” se pregunta Parejo.

Si al PSOE le parecen insuficientes las cuentas de 2015 para el campo, debería pensar cómo eran entonces las de su Gobierno, porque nunca había invertido tanto en agricultura como en la actualidad; y debería pisar más el terreno y hablar con el sector, que reconoce el esfuerzo que el Gobierno extremeño está haciendo, tal y como han manifestado en la última Feria Internacional Ganadera de Zafra. Hoy era un excelente momento, aprovechando el comunicado que ha emitido el PSOE, para agradecer a la Consejería de Agricultura y al presidente Monago el pago de los 189,2 millones de euros a agricultores y ganaderos pero eso carece de interés para el partido socialista.

Pero lo importante hoy no es que Vara siga en la senda del “dime lo que sea que me opongo o dime lo que hace el Partido Popular que estoy en contra”. Lo importante hoy es que esta semana 52.200 agricultores han cobrado el total de 189,2 millones de euros del anticipo de ayudas directas de la PAC; También los apicultores y bodegas, que han recibido de Monago 3,7 millones de euros; y la pasada semana se pagaron 5,5 millones a 1.011 productores de tabaco por las ayudas agroambientales.

El Partido Popular de Extremadura cree que es hacer justicia recordar que nunca antes se habían desarrollado tantas charlas informativas con agricultores, ganaderos, organizaciones agrarias, cooperativas y todo el sector, para explicar los pormenores de la nueva PAC, de la que Extremadura sale beneficiada porque se consolidad los fondos para ayudas directas y se logran 110 millones de euros más para desarrollo rural que los aprobados en 2007 para el último período. Además, se recuperan ayudas acopladas a cultivos fundamentales para la región como el arroz y el tomate, que habían desaparecido en el año 2010; y se pone freno a los agricultores de sofá para que reciban las ayudas quienes realmente viven del campo.

“El gobierno del Partido Popular cumple con el campo extremeño, cumple con los agricultores y cumple con los ganaderos. Lo llevábamos en nuestro programa electoral y lo estamos demostrando haciendo efectivas esas promesas y ejecutando lo que presupuestamos” ha apuntado Parejo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!