Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
LAMENTA EL ''JUEGO DE TRILEROS'' DEL PSOE

El PP dice que no le ''sorprende'' la enmienda a la totalidad del PSOE y critica que está en el ''no por el no''

El PP dice que no le ''sorprende'' la enmienda a la totalidad del PSOE y critica que está en el ''no por el no''
20 Octubre 2014 | 13:36 - Redacción

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha asegurado que a su partido no le "sorprende" la enmienda a la totalidad que el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que  presentaría a los presupuestos generales de la comunidad para 2015 y ha criticado que los socialistas están instalados en el no por el no".

En este sentido, Rosa ha dicho que Vara deberá "explicar" por qué "no quiere más inversión" para la región al presentar una enmienda a la totalidad de las cuentas de 2015, al tiempo que ha recordado que el PSOE  votó a favor de los presupuestos de 2011, que contaban con menor inversión que los del próximo año, ha indicado.

"La respuesta de Vara fue inmediata, tan inmediata que casi presenta la enmienda a la totalidad antes de que el consejero de Hacienda explicara a qué va a destinar esos 5.365 millones de euros, lo que pone en evidencia el juego de trileros que quiere someter el PSOE a la sociedad extremeña" ha señalado la 'popular'.

Para Francisca Rosa, el "juego de trileros" en el que, ha asegurado, "está el PSOE" con las "pamplinas" de Fernández Vara es una "estafa" por querer "enmendar" unos presupuestos que "reconoce en los medios de comunicación cuentan con más recursos que los de 2011".

Por ello, se ha preguntado por qué si el PSOE "sabe" que "hoy hay más dinero presupuestado, concretamente 175 millones de euros más" que en 2011, ahora presenta una enmienda a la totalidad para unas cuentas que contarán en 2015 con "más inversión, con más presupuesto para educación, para sanidad pública, con más políticas sociales, con más recursos para la agricultura y los emprendedores y con más recursos para la dependencia".

"Vara está en una constante contradicción. Por una parte quiere más empleo público pero si se destina más presupuesto a empleo público también lo critica", ha dicho Rosa.

En este sentido, ha reiterado que el PP de Extremadura sigue "esperando" la "respuesta" de Vara, de "por qué no quiere más dinero para educación, para sanidad, para el empleo, para sectores desfavorecidos y por qué no quiere más dinero para la dependencia". En definitiva, ha añadido Rosa, "por qué no quiere más dinero para un modelo productivo basado en el emprendimiento y la innovación".

En este punto, Francisca Rosa ha afirmado que cuando el líder de los socialistas extremeños presente la enmienda a la totalidad "tendrá que explicar a qué le va a quitar recursos".

"Mientras Vara está en estas pamplinas, líderes de otras comunidades españolas se atreven a meterse con la comunidad extremeña. Vara debería imponerse en el partido socialista", ha reseñado este lunes en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Extremadura en Mérida.

Durante su intervención, la portavoz del PP de Extremadura, ha criticado también al PSOE porque, en su opinión, "no pierde oportunidad de sacar rédito político allí de donde sea", según Rosa, a pesar de que sean temas "muy importantes y muy serios", como es el tema de las oposiciones a personal laboral.

El PSOE, ha continuado Rosa, juega con "la esperanza" de 80.000 opositores en algo que "no es ninguna broma" y, en este punto, el PP de Extremadura ha aplaudido la decisión del gobierno presidido por José Antonio Monago sobre que las oposiciones se vayan "a celebrar".

Según Francisca Rosa, al PSOE le "nubla la mente" su oposición al PP, y eso "no les permite discernir dónde está el interés general y el interés social, y eso que anuncia, es ir en contra de 80.000 opositores", ha apostillado.

En este sentido, ha asegurado que el PSOE "le hace el juego electoral" al sindicato CCOO "a costa de poner en peligro el futuro de los 80.000 opositores", y se ha cuestionado si lo que les interesa es el empleo público o "dañar" al gobierno de Monago "pasando por encima de quien sea necesario".

"El PSOE quiere vender la idea de que se está dilatando el proceso por un interés, mientras que desde el PP creemos que está en situación de dar pocas lecciones sobre oposiciones y las que pudiera dar son muy malas", ha dicho la portavoz 'popular'.

Respecto al sindicato, ha considerado una "deslealtad" la actitud de CCOO respecto al resto de fuerzas sindicales, ya que en las actas figuraban que "todos estaban de acuerdo" en la convocatoria de oposiciones y "no" se presentó "ningún" recurso.

Sin embargo, a la hora de elaborar las actas "definitivas", ha recordado que CCOO "rehusó" a firmar el documento y "nunca desveló el motivo", hoy, ha señalado, saben "por qué lo hizo", lo cual, el PP entiende que es una actitud de "tramposos" puesto que "ya estaban tramando el engaño".

"De nuevo nos encontramos con el lamentable juego de trileros de Vara y los socialistas y con una CCOO que no sabemos a qué está jugando", ha recalcado.

Por último, Francisca Rosa ha apuntado a que si el sindicato no estaba de acuerdo en que se convocaran las oposiciones, "por qué sacaron ofertas en las academias para quienes se afiliasen".

Una cuestión que Francisca Rosa ha dicho que la "respuesta" viene porque CCOO "quería hacer caja vendiendo clases en las academias y libros a costa de las aspiraciones de 80.000 familias".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!