Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
SE ESTIMA QUE SEA DE MÁS DE 500 MILLONES DE EUROS

La directora general de la PAC destaca el éxito del mantenimiento de un presupuesto ''que da seguridad a las explotaciones agrarias''

La directora general de la PAC destaca el éxito del mantenimiento de un presupuesto ''que da seguridad a las explotaciones agrarias''
20 Octubre 2014 | 14:35 - Marta Gonzlez

La directora general de la Política Agraria Común (PAC), Mercedes Morán, ha destacado, antes de su comparecencia en la Comisión de Agricultura en la Asamblea de Extremadura, que se haya logrado mantener “el presupuesto destinado a la PAC en los mismos niveles que se venía haciendo”. Además, ha incidido que se trata de un presupuesto que “que da seguridad a las explotaciones agrarias”.

“Tenemos que tener en cuenta que todas las partidas presupuestarias del presupuesto de la Unión Europea han descendido salvo la que sustenta a la PAC”, ha recalcado Morán que ha añadido que se trata de un “presupuesto que hace viable esta aplicación, es un presupuesto que da seguridad a las explotaciones agrarias y yo creo que es un éxito el mantenimiento de esa cifra en los mismo niveles que veíamos recibiendo en la actualidad”.

Muñoz ha señalado que se estima que para la región de Extremadura este presupuesto sea de “más de 500 millones de euros anuales” aunque también ha incidido en que “también es verdad que este presupuesto dependerá de lo que soliciten los agricultores”.

La directora general de la PAC ha manifestado que se pretende que todo el mundo sea "consciente" de que en el período 2015-2020 hay que trabajar en una segunda vía para la mejora de la comercialización, "hacer más rentable" las explotaciones y por la oferta de la concentración de los productos de Extremadura. Así, Morán ha incidido en que existe el horizonte de 2020, en el que las ayudas "puede que bajen", por lo que ha abogado por "luchar contra esa disminución" con medidas de mercado.

“Hay que seguir luchando para eliminar esa dispersión que tenemos de asociaciones, agrupaciones, cooperativas, y poder integrarlo y concentrar esa oferta para luchar contra lo que demanda el mercado y la disminución de las ayudas”.

Preguntada por la concentración de miembros de UPA-UCE Morán ha resaltado que “cada uno tiene su responsabilidad y la de este Gobierno ha sido hacer una buena negociación y tener una buena PAC para luchar contra la propuesta del gobierno socialistas de una tasa plana de 100 euros por hectárea. Tenemos una PAC que asegura la viabilidad de todos los sectores frente a una PAC socialista de 100 euros por hectárea que hubiera supuesto la eliminación de muchas explotaciones fundamentalmente de regadíos, de cultivos permanentes o de secano”.

En cuanto a las ayudas para que los jóvenes se incorporen al campo, la directora general de la PAC ha recalcado que “es la primera reforma en la que las ayudas directas dan un beneficio a los jóvenes. Todos sabemos que han existido las ayudas para la incorporación a la empresa agraria, que siguen existiendo en el Plan de Desarrollo Rural y van a seguir en el próximo periodo 2014-2020 pero además hay un plus para aquellos jóvenes que se han incorporado en los últimos 5 años y las ayudas directas aumentan un 25% para ellos, es decir, la UE ha sido consciente de que había que apoyar a los jóvenes para hacer esa sustitución en el campo que esta envejecido”. Un hecho que, según Morán, está dando resultado porque “el número de solicitudes para la incorporación a la empresa agraria de jóvenes agricultores se ha triplicado desde el año 2012”. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!