Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
LOS SOCIALISTAS CIERRAN LAS CABEZAS DE LISTA DE 11 CIUDADES

El PSOE presume de primarias y de estar a ''la vanguardia de la participación y la democracia interna''

El PSOE presume de primarias y de estar a ''la vanguardia de la participación y la democracia interna''
20 Octubre 2014 | 18:09 - Marta González

La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Ascensión Godoy, ha querido felicitar a los ganadores de las primarias celebradas este pasado fin de semana donde se ha elegido a las cabezas de lista de 11 ciudades extremeñas. Godoy ha destacado que estas primarias son un "ejemplo de madurez democrática" y de "estar a la vanguardia de la participación”.

Ricardo Cabezas en Badajoz; Luis Salaya en Cáceres; Antonio Rodríguez Osuna en Mérida; José Luis Quintana en Don Benito; Piedad Álvarez en Almendralejo; Manuel González en Olivenza; Raquel Medina en Navalmoral de la Mata; José Carlos Contreras en Zafra; Manuel Gómez en Montijo; David Núñez en Plasencia y Miguel Ángel Gallardo en Villanueva de la Serena, han sido los elegidos por la militancia socialista como cabezas de lista para las elecciones municipales del próximo año.

Godoy ha destacado la participación en esas primarias, ya que según los datos que ha aportado, este pasado domingo "estaban llamados a votar 2.541" militantes de las once ciudades, de los que participaron 1.656 personas, que supone el 16 por ciento de la militancia total del PSOE en Extremadura.

La secretaria de Organización socialista ha destacado que "el siguiente paso", una vez elegidos a los candidatos, es "la elaboración del programa de ciudad", que seguirá "la senda marcada por Guillermo Fernández Vara en la presentación de su agenda del cambio".

Un programa de ciudad en el que "lo que más preocupa a los socialistas es la recuperación del bienestar de los ciudadanos" que, a juicio de la secretaria de Organización del PSOE extremeño, "se ha perdido con los recortes y con los presupuestos que año tras año ha ido presentando el PP", y que han provocado "sacrificios inútiles" en los ciudadanos.

Godoy ha comparado estas primarias con la forma que tiene el PP de designar a sus candidatos. “Solo vemos fotos del señor Monago presentando a sus candidatos que, jamás sabemos cómo son elegidos, allá ellos", ha señalado Ascensión Godoy en rueda de prensa en Mérida, quien ha reiterado que el PSOE considera que "la ciudadanía demanda participación, transparencia en los procesos y democracia", ha dicho.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!