Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
MEDIDAS QUE PONDRÁ EN MARCHA LA CONSEJERÍA DE EMPLEO, MUJER Y POLÍTICA SOCIAL

El Plan de Empleo para mayores de 45 años beneficiará a 1.500 personas desempleadas

El Plan de Empleo para mayores de 45 años beneficiará a 1.500 personas desempleadas
22 Octubre 2014 | 14:10 - Marta Gonzlez

Estará dotado con 8 millones de euros y, según ha anunciado la consejera de de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, “beneficiará a 1.500 personas desempleadas”. Se trata de un Plan de Empleo para personas de 45 años o más y que se encuentra dentro del Plan del Sistema de Garantía para Adultos del Gobierno de Extremadura. La convocatoria se llevará a cabo en 2015 con la intención de “reducir la tasa de desempleo” de este colectivo.

La consejera ha repasado una por una las medidas tomadas en el Consejo de Gobierno Extraordinario llevado a cabo en la ciudad de Don Benito hace unas semanas. La consejera ha resaltado que son siete las medidas que contempla y llevará a cabo su consejería “respondiendo a una demanda de la sociedad y orientados a la creación de empleo”. Estas medidas se desarrollarán en los meses que restan del año y en el primer trimestre de 2015.

Muñoz ha resaltado el Plan de Empleo para personas de 45 años o mayores que estará dotado con 8 millones de euros. A través del Servicio Extremeño Público de Empleo se establecerá este plan de garantía laboral del que se beneficiarán 1.500 parados. “Estas personas cuentan con una experiencia de calidad y conocimientos y es un sector de la población muy afectado por el desempleo”.

Además, se pondrá en marcha un “Plan serio de lucha contra la discriminación laboral entre hombres y mujeres”. Muñoz ha explicado que será de carácter bianual y se encuentra dentro del Plan de Igualdad de la Mujer de Extremadura 2013-2016. “De lo que se trata es de poner en marcha medidas para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad en el ámbito laboral. Al mismo trabajo debe corresponderle un mismo salario”.

La consejera ha anunciado que se está trabajando en la creación de una “marca de excelencia a la igualdad en Extremadura para aquellas personas que cumplan con las leyes de igualdad”. También habrá campañas de sensibilización sobre este tema y se activarán medidas preventivas para una “igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres”. “Partiremos de la concienciación social y continuaremos a través de la sensibilización y reconocimiento a las empresas”.

Por otra parte, la Administración autonómica pondrá en marcha un plan "ambicioso" de lucha contra la Sílice en la región, que prevé la creación de un Centro Nacional de Referencia en la Detección de la Silicosis, cuya ubicación aún no está determinada. “Se dará información para el conocimiento de esta enfermedad y se tratará de hacer detecciones previas y tratamiento médico”.

Además, Extremadura contará con el quinto Punto de Encuentro Familiar de Extremadura, que se sumará a los ya existentes en Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia.

Por otra parte, y con el objeto de "potenciar" el acogimiento de menores tutelados en familias "normalizadas", el Gobierno autonómico lanzará nuevas líneas de ayudas destinadas a acogimiento familiar de urgencia y acogimiento familiar personalizado, con una cuantía de 1,5 millones de euros. Muñoz ha señalado que actualmente “hay 329 menores con familias de acogida y se pretende impulsar este número de acogidos”.

Además, el Gobierno de Extremadura pondrá en marcha una Red de Prevención y Lucha Contra el Abuso Infantil, con el objetivo de combatir los riesgos a los que están expuestos los ciudadanos más jóvenes de la comunidad.

Con esta iniciativa se diseñará un protocolo de atención psicológica, socioeducativa y emocional para menores y familiares víctimas de abuso infantil; se ofrecerá servicio de asesoramiento jurídico gratuito para la tramitación de la denuncia en los casos de víctimas de abuso infantil y se llevará a cabo una campaña de sensibilización escolar centrada en identificar los factores de riesgo, tanto físicos como tecnológicos. “Todo ello irá acompañado de medidas de prevención y también se activará un protocolo de coordinación con la Delegación del Gobierno y las fuerzas y cuerpos de seguridad y justicia”.

Por último, se otorgarán ayudas a pequeñas y medianas empresas para la formación de Técnicos Especialistas en Responsabilidad Social Empresarial, “una formación con garantía de futuro”, según ha señalado Muñoz. En los meses de febrero y marzo la consejería de Empleo ofreció jornadas de 50 horas para formar a estos técnicos. Ahora, el Gobierno de Extremadura, cofinanciará con 500 euros al mes, durante un trimestre, al especialista en dicha materia que se incorpore a la empresa, que posteriormente deberá completar el salario y pagar los gastos de Seguridad Social. De esta manera, en 2015 ofertará 50 ayudas de 500 euros al mes que supondrán una inversión de 75.000 euros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!