Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
10 HAN SIDO LOS PREMIADOS DE UN TOTAL DE 21 TRABAJOS PRESENTADOS

Dos alumnos extremeños son galardonados con las becas europeas de investigación Premio Europeo Carlos V

Dos alumnos extremeños son galardonados con las becas europeas de investigación Premio Europeo Carlos V
22 Octubre 2014 | 14:39 - Marta González

Rodrigo Calvo Tornero y César Rina Simón, han sido los dos estudiantes extremeños galardonados con las becas europeas de investigación “Premio Europeo Carlos V José Manuel Durao Barroso”. A ellos se suman otros cuatro españoles, un belga, una alemana, dos brasileñas y una española/cubana. El premio está dotado de 3.000 euros y los trabajos serán presentados en un seminario en el Monasterio de Yuste entre el 26 y el 28 de enero. Además, serán publicados por la editorial Peter Land.

Ha sido el propio galardonado de la edición anterior, José Manuel Durao Barrosos, el encargado de elegir el tema del que debían trata los trabajos que optasen a estos premios. Así, el tema elegido para esta edición 2014 ha sido: “Historia, Memoria e Integración europea desde el punto de vista de las relaciones transatlánticas de la Unión Europea”.

“Lo que se pretende con estas becas es generar un legado desde el punto de vista de la investigación”, ha señalado el director general de Acción Exterior y director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Enrique Barrasa, quien ha dado a conocer el fallo de estas becas acompañado por el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura, Enrique Moradiellos.

Barrasa ha explicado que las becas están dirigidas a estudiantes de doctorado de Europa e Iberoamérica y están dotadas con 3.000 euros cada una, además de la presentación de los trabajos en un seminario de estudios sobre la Europa Contemporánea que se celebrará en el Real Monasterio de Yuste del 26 al 28 de enero de 2015 y la publicación de los mismos en la editora Peter Land.

Además los galardonados pasarán a formar parte de la Red Europea de Alumnos de Yuste “sumando un total de 80 miembros”. Rodrigo Calvo ha presentado un trabajo titulado “El discurso europeísta en el exilio republicano español en América. Un estudio sobre la Agrupación Europeísta de México”. Por su parte el extremeño César Rina ha elaborado un trabajo titulado “Iberismo, Europeísmo e Hispanoamericanismo. Proyectos y utopías unionistas en la Europea de los nacionalismos 1808-1975”.

Enrique Moradiellos ha resaltado que “estas becas son de enorme importancia en la investigación en humanidades y ciencias sociales en Europa”. Además, ha señalado que “es esperanzador ver jóvenes que con 25 años se presentan con proyectos tan sólidos”. Así ha recalcado que han sido 10 los trabajos seleccionados de 21 candidaturas procedentes de 12 países diferentes.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!