Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
''ESTE AÑO ES EL DE LA CREACIÓN DE EMPLEO NETO''

Lozano (SEXPE): ''en año y medio el Gobierno regional ha conseguido bajar la cifra de desempleo en 44.000 trabajadores''

Lozano (SEXPE): ''en año y medio el Gobierno regional ha conseguido bajar la cifra de desempleo en 44.000 trabajadores''
23 Octubre 2014 | 13:31 - Marta González

Satisfechos ante los datos obtenidos aunque con moderación. Esta es la valoración que el director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Miguel Lozano, ha realizado tras el conocimiento de los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2014. Lozano ha manifestado que “estamos por el buen camino” y ha destacado que, según los datos, “este es el año de la creación de empleo neto”.

La cifra de desempleo ha bajado en Extremadura en el primer trimestre de 2014 en 7.400 personas tal y como se ha visto reflejado en los datos de la EPA de esta mañana. EL director gerente del SEXPE ha señalado que “para nosotros es un dato muy importante porque representa un descenso del 5% con respecto al trimestre anterior”. También ha destacado el incremento de la tasa de ocupación en la región “de hecho, somos la comunidad autónoma que en ocupación, en cifra interanual, batimos record porque superamos el 6%”.

Así, Lozano ha explicado que la cifra de desempleo se ha situado en 140.300 personas “con seis trimestres consecutivos de bajada”. Tal y como ha indicado Lozano si examinamos estos datos en un contexto de evolución histórica y los comparamos con el momento más duro de los efectos de la crisis económica para el empleo “que fue el primer trimestre de 2013 donde llegamos a los 184.000 desempleados, vemos que en año y medio Extremadura ha conseguido bajar la cifra de desempleo en 44.000 trabajadores”.

Además, “la tasa de ocupación muestra una creación efectiva de empleo al ser mayor la tasa de ocupación que el descenso de desempleo. Por lo tanto se puede decir que este año es el año de la creación de empleo neto”. Lozano ha querido resaltar que “podemos decir que hemos superado el dato que nos encontramos en el cuarto trimestre de 2011 puesto que se superaba la linea de 141.000 trabajadores desempleados”.

El director del SEXPE ha manifestado su “satisfacción moderada” con esos datos y ha señalado que “estamos en el camino correcto, es posible que haya en los trimestres siguientes obstáculos pero el camino es el correcto y habrá que superar esos obstáculos”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!