Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
EL PSOE CELEBRA LOS BUENOS DATOS AUNQUE CON ''PEROS''

Bernal (PSOE): ''nos alegraríamos más si no tuviéramos 24.000 parados más en lo que va de legislatura o no se hubieran destruido 17.000 empleos''

Bernal (PSOE): ''nos alegraríamos más si no tuviéramos 24.000 parados más en lo que va de legislatura o no se hubieran destruido 17.000 empleos''
23 Octubre 2014 | 14:12 - Marta González

El portavoz de Empelo del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño, Miguel Bernal, ha querido dejar clara la “alegría del PSOE” ante los datos ofrecidos por la EPA esta mañana que muestran que el paro ha bajado en la región en 7.400 personas y que la ocupación crece en 13.300. Aunque también ha advertido de que el tercer trimestre del año suele ser siempre “positivo” y ha señalado que se alegrarían más si “el empleo que se creara fuera de mayor calidad y continuidad”.

Bernal ha querido comenzar su valoración dejando claro que “todo lo que sea para mejorar nos alegramos y lo celebramos positivamente”. Pero también ha indicado que “el tercer trimestre es normalmente positivo en términos de empleo”. Así, ha señalado que “el peor año de la historia del empleo que fue en 2012 se crearon 17.000 empleos en este tercer trimestre en Extremadura”. Por ello ha manifestado que “nos alegraríamos bastante más si el empleo que se creara fuera un empleo de mayor calidad y en sectores de mayor valor añadido con mayor continuidad”.

El portavoz de Empleo socialista ha señalado que esta mañana la EPA también ha dado datos que “son preocupantes”.  “Por ejemplo nos dice que de los 13.300 empleos creados 12.600 prácticamente todos, se han creado en agricultura, comercio, hostelería y Administración Pública, actividades que han aparecido en el verano y que van a desaparecer”. Además Bernal ha explicado que “de los 13.300 empleos nuevos tan solo 200 son empleos indefinidos. Nos alegraríamos mucho más si en este reparto positivo de empleo en el tercer trimestre del año le hubiera tocado algo a la mujer extremeña porque desgraciadamente la EPA nos dice que la mejora de empleo tan solo ha repercutido en los varones”. Y ha insistido en que “nos alegraríamos más y estaríamos más contentos si no tuviéramos 24.000 parados más en lo que va de legislatura o no se hubieran destruido 17.000 empleos e lo que va de legislatura”.

Bernal también ha querido hacer hincapié en que el Partido Popular, según él, “está difundiendo a través de redes sociales que el paro ya es menor que cuando ellos llegaron al Gobierno”. EL portavoz socialista ha invitado a que se consulten los datos oficiales del Instituto Nacional de estadística (INE) del 30 de junio de 2011 (segundo trimestre del año) “para que se vea la diferencia que hay entre lo que había y lo que hay ahora, 24.000 parados más”.

Por último, Bernal ha señalado que, a pesar de estos datos de hoy, “desde el PSOE seguimos reclamando un profundo giro en la política económica del gobierno porque con esta ni vamos a salir de la crisis y la puerta que se nos ofrece para la salida de la crisis no nos gusta por la solidaridad y el sacrificio al que se quiere someter incluso a las personas que han conseguido un empleo este verano”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!