Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
''LOS DERECHOS LABORALES SON PEORES PORQUE NO ESTÁ CRECIENDO LA ACTIVIDAD ECONÓMICA''

Para IU ''se consolida un modelo de relaciones laborales de peor calidad con mínimos derechos y mini empleos''

Para IU ''se consolida un modelo de relaciones laborales de peor calidad con mínimos derechos y mini empleos''
23 Octubre 2014 | 14:51 - Marta Gonzlez

Aunque el coordinador general de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha indicado que es evidente que los “números son mejores que los del anterior trimestre”, en relación a los datos de la EPA conocidos esta mañana, también ha manifestado que “las cifras siguen siendo insoportables y que los datos no justifican la euforia, mal disimulada, durante el Pleno celebrado esta mañana, del presidente regional José Antonio Monago”.

Por todo ello Escobar ha querido incidir en dos datos. “Entre julio y septiembre se han creado 13.200 empleos y, sin embargo, el paro baja en 7.400 personas. Aquí ocurre algo y es que a la misma persona le han contado tres o cuatro empleos”. Por ello ha indicado que IU “constata con tristeza que se consolida un modelo de relaciones laborales de peor calidad que el que había hace unos años. Se consolida un modelo basado en los mínimos derechos, en los micro contratos y los micro empleos”. Además, ha apuntado de que el dato estadístico, "que es mejor que el de otros meses" oculta esa realidad que refleja "un cambio progresivo y que empieza a ser crónico" en el marco de las relaciones laborales de España.

Escobar considera un "fracaso" las reformas laborales emprendidas por el Gobierno central, en el sentido de que los derechos actuales de los trabajadores "son de peor calidad que antes y se han reducido", ya que "no crece la actividad económica". “Contradecimos el discurso de la recuperación y el de la euforia y esto os da razones para dudar de los presupuestos del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y en consecuencia, de los del consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa,  que se apoyan en una premisa que no es cierta que es el discurso de la recuperación económica”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!