Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
ESTRATEGIA DE TURISMO ACTIVO Y DE NATURALEZA DE EXTREMADURA

Del Moral presenta su Estrategia de Naturaleza para ''atraer más turistas que generen más empleo en un horizonte de tres años''

Del Moral presenta su Estrategia de Naturaleza para ''atraer más turistas que generen más empleo en un horizonte de tres años''
23 Octubre 2014 | 18:15 - Marta González

El consejero de Fomento Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha presentado en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, la tercera estrategia de Turismo en la región relacionada con naturaleza y deporte. Todo ello,  según ha manifestado el consejero, con una meta clara: “atraer a más turistas que generen más empleo en un horizonte de tres años”.

Después de presentar la estrategia gastronómica y posteriormente la cultural, esta mañana el consejero de Fomento Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, ha comparecido en la Asamblea de Extremadura para dar a conocer la tercera pata que compone la estrategia global de turismo de  la región: la dedicada a naturaleza y turismo.

“Nadie niega que nuestra riqueza natural es envidiable. Contamos con ejemplos como el Parque de Monfragüe, Tajo Internacional, zonas de protección de aves, reserva de agua dulce… Todo esto hay que aprovecharlo para generar más riqueza”, ha explicado del Moral quien ha añadido que el objetivo de esta estrategia es “que se relacione a Extremadura con múltiples actividades que pueden desarrollarse en múltiples rincones de la región”.

Del Moral ha advertido de que “los estudios ponen de manifiesto la necesidad de activar una estrategia de naturaleza y deporte porque seguimos siendo unos grandes desconocidos. Estaos en el puesto número 15 de 23 en sitios de naturaleza para ser visitados. Solo en observación de aves hay una relativa mejor posición. Somos el 6 de 23”. Por ello el consejero ha explicado que, para revertir esta situación, “hay que potenciar este sector”.

La estrategia plantea unas líneas de actuación como” definir productos turísticos estrella y promocionarlos y mejorar nuestro posicionamiento”. “Para definir esas actividades tenemos que mejorar el producto y trabajamos para que nuestra región sea referencia en áreas como el senderismo, cicloturismo, turismo ecuestre, actividades aéreas o en el medio acuático”.

“Todo esto está plasmado en un plan de acción que cuenta con una serie de medidas como: mejorar la coordinación público privada en los productos que sean necesarios, mejorar la normativa, potenciar la creación de empresas especializadas y nuevos modelos de financiación”. También se quiere mejorar la competitividad  y llevar a cabo medidas de promoción y comercialización. “Se trata de una estrategia perfectamente trazada y con una meta clara: atraer a más turistas que generen más empleo en un horizonte de tres años”. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!