Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
EN LOS PRÓXIMOS 6 AÑOS

El Gobierno destinará ayudas de hasta 50.000 euros para empresas y proyectos integrados en AGROTECH

El Gobierno destinará ayudas de hasta 50.000 euros para empresas y proyectos integrados en AGROTECH
24 Octubre 2014 | 13:15 - Rebeca Porras

Lo ha anunciado este viernes 24 de octubre el Presidente regional José Antonio Monago durante la celebración del Seminario externo del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Comité de las Regiones, que está teniendo  lugar esta mañana en el Edificio Siglo XXI de la capital pacense.

Durante su discurso, el presidente del Ejecutivo Regional, José Antonio Monago ha anunciado que el Gobierno de Extremadura apoyará con hasta 50.000 euros a aquellas empresas de reciente creación que en los próximos 6 años estén integradas dentro de Agrotech, del mismo modo que se destinarán ayudas a los extremeños que tengan ideas de negocio y que opten por integrarse dentro de este proyecto.

 Monago ha explicado que con estas nuevas ayudas económicas se pretenden generar 600 ''start-ups'' (empresas emergentes) relacionadas con Agrotech, y que otro beneficio es que se pondrá a su disposición un programa de aceleración empresarial offline y online.

Agrotech es el proyecto de la Comunidad Autónoma para convertirse en ''referencia mundial desde la innovación, la especialización o la internacionalización'' según Monago, de ahí que haya indicado que  “no es una casualidad que se haya elegido Extremadura para celebrar este seminario sobre soluciones innovadoras para el renacimiento industrial” dado que “es evidente que las regiones menos desarrolladas de Europa tenemos como desafío iniciar un proceso de industrialización que genere empleo de calidad; ése es el caso de Extremadura, que es la única región de España que se mantiene como región convergencia en el próximo programa operativo y les aseguro que lo vamos a aprovechar” ha añadido.

 ''Los extremeños sabemos lo que queremos ser y cómo queremos ser”. Y en este sentido, ha destacado que Extremadura puede convertirse en una de las regiones referente del renacimiento industrial europeo “si contamos con el impulso y el respaldo de la Unión Europea”.

Por otro lado Monago ha destacado los resultados de la estrategia puesta en marcha a nivel regional para crecer económicamente y generar empleos cualificados. En esta línea ha recordado los datos publicados de la EPA donde  se han reducido las cifras de desempleo hasta el 27%, por debajo de otras comunidades autónomas como Andalucía y castilla la Mancha.

''Hay un dato muy significativo'' ha dicho, ''en la actualidad existen 1.000 parados menos que al inicio de la legislatura''.

Cabe destacar que el eje central del encuentro es el renacimiento industrial europeo y Extremadura  ha sido precisamente la región europea elegida para tratar este foro centrado en la industrialización. El motivo es que la Comisión Europea ha publicado recientemente una comunicación a este respecto y el Comité de las Regiones está elaborando un dictamen analizando los diferentes aspectos del texto de la Comisión. Este seminario del grupo político PPE en Badajoz pretende contribuir a este dictamen a través de las discusiones y conclusiones a las que se lleguen.

Durante este foro se ha puesto de manifiesto que las regiones menos desarrolladas de Europa tienen como desafío iniciar un proceso de industrialización que genere empleo de calidad y que es el caso de Extremadura, que está desarrollando un Plan Industrial, impulsado por el Gobierno de Extremadura y de la mano de la sociedad civil extremeña, de los agentes económicos y sociales de la región y de todas las fuerzas políticas, para vertebrar esta apuesta estratégica como uno de los pilares básicos para el desarrollo de la economía regional extremeña. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!