Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
CONSTITUCIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO PARA ESTRATEGIA INDUSTRIAL DE EXTREMADURA

Teniente asegura que ''se unen todos los condicionantes para que Extremadura alcance un despegue industrial en los próximos años''

Teniente asegura que ''se unen todos los condicionantes para que Extremadura alcance un despegue industrial en los próximos años''
24 Octubre 2014 | 14:07 - Marta González

La vicepresidenta y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha señalado, antes de entrar en la reunión para la constitución del grupo de trabajo para el acuerdo en torno a la estrategia industrial de Extremadura, que está segura de que se llegará a un consenso entre todos los grupos parlamentarios y ha asegurado que “Extremadura cuenta con todos los condicionantes para que despegue industrialmente en los próximos años.

Teniente ha asegurado que se trata de una estrategia unida a la Estrategia de Especialización Inteligente autonómica y que “es esencial, transcendental para el presente y el futuro de nuestra región”. La vicepresidenta ha recordado que “esta estrategia industrial concentra un volumen enorme de recursos, muy vinculados al programa operativo, con un horizonte 20-20 y que aglutina más de 1.600 millones de euros de recursos públicos y que va a acoger recursos privados por encima de los 1.000 millones de euros”.

Teniente ha afirmado que “tenemos que poner las bases sobre este tema porque Europa está impulsando a los países y a las regiones a enfocar estrategias industriales para la globalización, para un mercado que es mundial. Estrategias industriales que lleven a mayor competitividad en nuestra industria pero que armonicen los retos de esta Europa 20-20”.

La vicepresidenta ha puntualizado que “estamos hablando de retos de sostenibilidad, de retos hacia la innovación en la industria que mejoren la competitividad, retos para la conexión intersectorial de ese desarrollo industrial y retos para conseguir una industria tecnológicamente avanzada y especializada”.

Así, la vicepresidenta ha señalado que el documento ha sido negociado con los agentes económicos y sociales más representativos “y ahora lo traemos Al Parlamento para dialogarlo y consensuarlo con los grupos parlamentarios”. Teniente ha querido agradecer de antemano “lo que va a ser el esfuerzo y empeño de los grupos para conseguir un documento consensuado, mejorado y que nos sirva para dar pasos decisivos porque el futuro de las regiones pasa por la especialización pero pasa también por una industria avanzada”.

Según ha explicado Teniente, el "horizonte" de la Estrategia de Industrialización comienza en 2015, vinculado al Programa Operativo, y como medidas "prioritarias" a adoptar según el Gobierno autonómico ha citado "la atracción de grandes proyectos empresariales a la región".

En este sentido, ha recalcado que "hay muchísimo interés de los inversores por Extremadura" por la situación geologística "privilegiada" de la comunidad, porque ésta se encuentra "bien comunicada", porque tiene "suelo accesible" y "capital humano", así como porque cuenta además con la "mayor intensidad de ayudas de todas las regiones del sur de Europa".

Por ello Teniente ha enfatizado que “tenemos los recursos, los medios, una región que puede aportar mucho en ese camino y tenemos muy poco peso industrial para el que podíamos tener porque tenemos suelo, recursos, capital humano, la mayor red de ayudas públicas que puede tener cualquier región y se unen todos los condicionantes para que Extremadura alcance ese despegue industrial en los próximos años”. De este modo, Teniente ha incidido en que el objetivo es que Extremadura sea "la mejor región del sur para invertir en industria”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!