Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
LA MAYOR INCAUTACIÓN DE ESTE TIPO LLEVADA A CABO EN EXTREMADURA

Incautan cerca de 500.000 artículos pirotécnicos durante el desarrollo práctico de un curso de formación de la ASPEX

Incautan cerca de 500.000 artículos pirotécnicos durante el desarrollo práctico de un curso de formación de la ASPEX
24 Octubre 2014 | 14:31 - Redacción

La Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX) ha sido la sede donde el concejal delegado de la Policía local del ayuntamiento de Badajoz, Celestino Rodolfo, ha mostrado más de 460.000 artículos pirotécnicos, dispuestos para la venta ilegal, incautados ayer en el seno de la operación Tigretón -dirigida por la Policía local de Badajoz- iniciada en diciembre de 2013.

Se trata de la mayor incautación de este tipo realizada en Extremadura y tiene la peculiaridad de haberse producido en el transcurso del ejercicio práctico final del curso "Intervención Policial en Establecimientos, Actividades Recreativas y Espectáculos Públicos" desarrollado en la ASEPEX durante los días 21 a 23 de octubre, y en la que han participado 25 alumnos pertenecientes a las policías locales de 15 poblaciones de Extremadura.

IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN DE POLICÍA LOCAL

El Gobierno de Extremadura quiere poner de manifiesto el excelente trabajo realizado por la Policía Local de Badajoz –cuyo superintendente y oficial responsable del servicio de Información Local y cometidos especiales formaban parte del profesorado del curso-.

Al mismo tiempo, subraya la trascendencia de la actuación y sus resultados, considerados por el Gobex como “una muestra más de la importancia que, desde la administración regional y la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, se está dando tanto a la formación de los policías locales de la región como al aspecto práctico de los mismos, en todos los cursos que son organizados dentro del Plan de Formación de los Agentes”.



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!