Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La diputada del PSOE Marisol Pérez tacha de "engaño" para los extremeños los Presupuestos Generales del Estado

La diputada del PSOE Marisol Pérez tacha de
24 Octubre 2014 | 19:21 - E.P.

   Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 suponen "un engaño" para los extremeños y "consagran la desigualdad como proyecto político" del Gobierno, según la diputada nacional del PSOE Marisol Pérez.

   Entiende además que la "supuesta recuperación" de la que habla --apunta-- el Gobierno "sólo la van a ver el 10 por ciento de españoles a los cuales se bajan sus impuestos, mientras el 90 por ciento restante verá más dificultades aún en su día a día".

   Según Pérez, los "mayores sufridores" de estos PGE serán los pensionistas, a los cuales "sólo le sube la pensión 0,75 céntimos, los 153000 parados extremeños, que se quedan sin Plan de Empleo en este momento de gran dificultad, los 4.500 estudiantes a los que se le han dejado sin beca, los 70.000 parados sin prestación, y los 4 de cada 10 familias que, según Cáritas, están en grave riesgo de exclusión en la comunidad", explica en nota de prensa el PSOE en nota de prensa.

   Para la socialista, los presupuestos del "binomio Rajoy-Monago castigan nuevamente" a los extremeños. "Con el PP tenemos menos educación, menos pensiones, menos salarios, menos empleo, siempre menos, y sólo un más, más desigualdad", asevera, al tiempo que explica que por eso el PSOE ha pedido la retirada de estos presupuestos, "porque son malos para las personas, malos para el presente y no dibujan un proyecto de futuro", ha afirmado.

ENMIENDAS

   La diputada socialista en el Congreso de los Diputados ha señalado también que el PSOE es un partido "serio y responsable", y ha añadido que el mismo presentará enmiendas que tienen relación con Extremadura y la provincia de Badajoz.

   Para Pérez, es "incomprensible" que cuando "más ha subido" el desempleo, haya "cero euros" para un Plan de Empleo para Extremadura. "En 2011, en plena crisis, los socialistas destinamos 25M€ para dicho plan de empleo regional. Por eso presentamos enmienda por 21M€ para tal fin", ha señalado.

   Para la diputada nacional, supone además "una desvergüenza que Monago incluya 100 millones de euros en el Presupuesto Regional en base a Deuda Histórica y no aparezca nada en el PGE de Rajoy".

   Por otro lado, el PSOE presenta enmienda de 160 millones de euros para que "se cumpla de una vez por todas" la adicional segunda del Estatuto de Autonomía de Extremadura, "aquella que pactó Vara con Monago y que ahora Monago no cumple". "Queremos un AVE de verdad, no un tren diésel, que se apueste de verdad por la Plataforma Logística de Badajoz, y para las estaciones de Mérida y Badajoz", ha afirmado Pérez.

   El PSOE presenta también una serie de enmiendas por más de tres millones de euros para "dar salida" a inversiones en carreteras, otra de un millón para que la Ronda Sur "la pague quien la tiene que pagar, el Estado y no los extremeños", y enmiendas para que "se siga trabajando" en la A43, en el tramo Mérida-Ciudad Real, y en las carretera de Huelva y la de Herrera del Duque-Talavera de la Reina.

   Según Pérez, el Gobierno "se olvida" del tren convencional, y por ello presenta su partido enmiendas para que se "mejore" la línea Huelva-Zafra, Mérida-Puertollano y Zafra-Llerena.

MUSEO

   Además, ha explicado que el PSOE ha presentado enmiendas para proyectos que estaban en el 2011 y que el actual Gobierno "ha ido olvidando", como --ha dicho-- el Museo de Colonización de Valdelacalzada, la rehabilitación del antiguo mercado de abastos de Badajoz, el cual "sigue totalmente parado", y el Museo Visigodo, que "también ha desaparecido de los PGE".

   Por otro lado, ha señalado que su partido ha presentado también enmiendas para ampliaciones de regadío en las zonas de Villanueva de la Serena-Don Benito, y depuradoras para agua potable y residuos, por importe superior a los seis millones de euros. Además de ello, Pérez ha indicado que el PSOE ha formulado enmiendas para el Observatorio de la Discapacidad y el Centro Tecnológico del Porcino Ibérico, "que ya ni siquiera se mantiene en los presupuestos", ha apuntado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!