Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
HABRÁ UNA VEINTENA DE PELÍCULAS

La Filmoteca de Extremadura dedica uno de sus ocho ciclos del mes de noviembre al cine coreano

28 Octubre 2014 | 13:08 - Redacción

La Filmoteca de Extremadura dedica uno de sus ocho ciclos del mes de noviembre al cine coreano de la mano de cuatro películas, clases magistrales, y con la colaboración del Centro Cultural Coreano en España y debido a la habitual presencia de la cinematografía coreana en festivales internacionales.

Así, la filmoteca ofrecerá una muestra de cine en sus cuatro sedes. En la de Cáceres y en la de Mérida estará acompañada de una clase magistral a cargo de los componentes de Cine Asia, una cinematografía coreana que se desarrollarán los días 7 y 29 de noviembre a las 18,30 horas en Cáceres y Mérida, respectivamente.

Además, las películas elegidas que se proyectarán dentro de este ciclo han sido 'My Sassy Girl', 'Welcome to Dongmakgol', 'Masquerade' y 'New World'. Cabe señalar que tanto el horario como los días en los que se podrán disfrutar de estos largometrajes se puede consultar en la página web de la Filmoteca de Extremadura.

Los detalles de la nueva programación han sido dados a conocer este martes en rueda de prensa por el director de la filmoteca extremeña, Antonio Gil Aparicio, quien ha explicado que en total son 20 las películas que se podrán a través de los ocho ciclos que se han programado.

Por otro lado, la Filmoteca de Extremadura se ha unido a la Asociación Cultural 'Amigos del CIR de Cáceres' para celebrar el 50 aniversario del centro de instrucción de reclutas de la capital cacereña. Para ello, se ha organizado el ciclo titulado 'Ejércitos de cine' y se podrán ver en la sede de Cáceres las películas 'Alatriste' (4 de noviembre), 'Waterloo' (18 de noviembre) y 'La Batalla de Inglaterra' (25 de noviembre).

Con motivo unas jornadas de portugués que han sido organizadas por la Universidad de Extremadura, el Centro de Lengua Portuguesa y el Instituto Camöes, la Filmoteca de Extremadura proyectará la película 'O que há de novo no amor?' el 5 de noviembre, miércoles, a las 20,30 horas en la sede cacereña.

Además, la citada filmoteca ha juntado sus tradicionales ciclos (El nuevo cine español y Uno de los nuestros) para mostrar un largometraje esencialmente extremeño. Se trata de 'León' y se podrá ver el 6 de noviembre en Cáceres, el día 20 en Badajoz y el 27 en Plasencia.

De igual modo y con motivo del XVII Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, se proyectarán las películas 'Violete', 'Pelo Malo' y 'El desconocido del lago' mientras que en el ciclo de cine social habrá una variedad de temáticas y procedencias con un denominador común, el cine comprometido capaz de crear conciencia social.

De este modo, en noviembre la Filmoteca de Extremadura proyectará el documental 'No es país para mujeres' para conmemorar el 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia de Género. Además, se podrá ver 'Dallas' con motivo del XX Aniversario del Comité Antisida de Extremadura.

También se ha programado el ciclo Jazziberia que hace referencia a un proyecto de cooperación transfronteriza entre la región extremeña y Portugal. Por ello, se podrá ver 'Carmen', que contará con el acompañamiento musical del pianista Arsénio Martins y la saxofonista Mateja Dolsak (23 de noviembre en Badajoz), 'A 20 pasos de la fama' y 'Antonio Vega. Tu voz entre otras mil'.

Asimismo, el Festival de Cine Inédito de Mérida, en su IX edición, se acerca este año a Cáceres con la proyección de dos títulos ganadores en anteriores ediciones. Así, se podrá ver 'Al nacer el día' (19 de noviembre) y 'Always: sunset on third street' (26 de noviembre).

Finalmente y para celebrar Halloween y el Día de Todos los Santos, la Filmoteca de Extremadura en su ciclo de cine y escuela proyectará 'Frankenweenie' del conocido Tim Burton. Se podrá ver en inglés, con subtítulos en castellano y está destinada a los centros educativos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!