Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
''CAMPAÑA AMBICIOSA, AUTÉNTICA, ÚNICA Y 100% EXTREMEÑA''

Una campaña para promocionar el turismo extremeño pretende que Extremadura sea número uno en turismo de interior

28 Octubre 2014 | 14:06 - Marta González

Bajo el lema “Extremely Good”  Extremadura se presenta como un destino en el que sentirse “extremadamente bien”. Y este es el mensaje que quiere transmitir el Gobierno de Extremadura con esta campaña publicitaria que, a partir de hoy, se encuentra en varios medios de comunicación a nivel regional y nacional. El objetivo: conseguir que Extremadura se convierta en el primer destino turístico de interior de nuestro país.

Extremadura ha apostado por renovar su imagen y lanzar un nuevo mensaje fresco y vinculado a su estrategia de promoción turística  centrada en el turismo experiencial y en sacar el máximo partido a los tres principales ejes del turismo en la región: cultural, de naturaleza y gastronómico. Así, el Gobierno regional ha puesto en marcha una campaña publicitaria con el objetivo de que Extremadura se convierta en el primer destino turístico de interior de nuestro país, actualmente se encuentra entre los cinco primeros destinos turísticos de interior en España.

“Extremadura se está convirtiendo en uno de los ejes estratégicos para Extremadura”, ha comenzado explicando el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago. “Sabemos que tenemos mucha potencia de desarrollo en este sector y tenemos que aprovecharlo”. Así Monago ha incidido en que en los ocho primeros meses de 2014 Extremadura ha contado con 1.036.312 turistas, un 6% más que en el mismo periodo de 2013, y casi dos millones de pernoctaciones, un 5,1% más que el año anterior.

Además, según Monago, “se han producido 1.000 puestos de trabajo más en este sector, hoy 22.103 personas trabajan en el sector turístico en nuestra región. También hemos incrementado en un 3% la afiliación a la Seguridad Social”. Por último, el presidente ha señalado que el presupuesto dedicado a turismo para 2015 se ha incrementado un 43% con respecto al año anterior con 35,5 millones de euros.

“No solo debemos darnos a conocer más dentro de nuestras fronteras sino también en el ámbito nacional”. Así Monago ha señalado que esta campaña es “ambiciosa, auténtica, única y 100% extremeña y donde cobra especial protagonismo el campo extremeño”. La campaña consta de un spot de televisión, que reúne imágenes de diferentes emplazamientos extremeños, que se completará a su vez con otra en prensa escrita, online y radio, además de la difusión de la misma en redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube.

El anuncio, protagonizado por el torero Miguel Ángel Perera, la periodista extremeña Ana Pecos y la actriz madrileña, Lucía Delgado, con música de Gecko Turner, cuenta la historia de dos chicas jóvenes que recorren, al estilo 'Thelma y Louise', diferentes localizaciones de Extremadura como el Monasterio de Yuste, el Acueducto de los Milagros de Mérida, la Garganta de los Infiernos, la Plaza Alta de Badajoz, el Balneario de Alange, el Valle del Jerte, el Parque Nacional de Monfragüe, Trujillo o el Casco Histórico de Cáceres, entre otros.

En el spot, según ha señalado Monago, se muestra “una región verde, con agua y oferta de balnearios y espacios naturales de los más ricos del país. Un spot que muestra que en Extremadura uno no se siente bien sino extremadamente bien”.

En total, la campaña supone una inversión superior al millón de euros, más de 600.000 a través de la emisión en las principales cadenas nacionales y autonómicas y más de 400.000 en otros soportes, como las principales webs de los diarios nacionales, revistas de gran tirada y radios.

A partir del 3 de noviembre y hasta el día 27, en la primera oleada, el spot se visualizará en las cinco principales cadenas nacionales: Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta y 13 TV. También se emitirá en las cadenas autonómicas: Telemadrid, Canal Sur, EITB y TV3. La campaña de televisión se completa con otra en el resto de medios (prensa escrita, online y radio) a nivel nacional y autonómico, que se prolongará entre el 28 de octubre y el 30 de noviembre. "Con todas estas inserciones la campaña va a llegar al 80 por ciento de la población española y va a generar más 186 millones de impactos", ha remarcado Monago.

Esta campaña se completa con la difusión a través de las tres principales redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube. En las mismas ya está operativa la “fan page” de Facebook Extremely Good, el perfil de Twitter @mimomentogood y eñl canal de Youtube Extremely Good, en la que se desarrollarán diversas acciones relacionadas con esta campaña.

Los protagonistas de la campaña han hablado de su experiencia a la hora de desarrollar el spot. Así, el músico Gecko Turner ha destacado que “la canción ha sido un encargo directo hecho para esta campaña y el hecho de que esté en inglés dice bastante de la intención que tiene esta región para darse a conocer”. Por su parte, la periodista de Canal Extremadura, Ana Pecos, ha destacado que “lo más importante es mostrar al mundo Extremadura y ha sido una experiencia única”. Lucía Delgado, actriz, ha señalado que “ha sido una oportunidad maravillosa gracias a la cual he podido conocer Extremadura de la que me he quedado enamorada”. Por último, el torero, Miguel Ángel Perera, ha explicado que esta ha sido una “oportunidad más para expresar más públicamente el amor y pasión que tengo por mi tierra. Es spot es una maravilla porque no es fácil en tres minutos recoger todo lo que tiene esta región. Ojalá se cumpla con los objetivos para los que se ha hecho”. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!