Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
''LOS CIUDADANOS ESTÁN ESPERANDO ACTUACIONES CONTUNDENTES''

El PP presume de no tener ningún caso de corrupción y ofrece al PSOE un pacto para luchar contra ella

El PP presume de no tener ningún caso de corrupción y ofrece al PSOE un pacto para luchar contra ella
30 Octubre 2014 | 13:57 - Marta Gonzlez

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha indicado que “desde el PP queremos decir alto y claro que ante los casos de corrupción no se puede andar con paños calientes. Los ciudadanos están esperando actuaciones contundentes y a ser posible conjuntas”. Por ello Rosa ha ofrecido a los socialistas un “pacto anticorrupción” ya que, asegura, que ellos pueden “presumir de no tener ningún caso de corrupción”.

Rosa ha ofrecido al secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, este pacto para "limpiar los casos de corrupción que haya habido en Extremadura de su época".

“En Extremadura ahora podemos presumir de que no hay ningún caso de corrupción y vamos a seguir luchando para que salgan a la luz estos casos del Gobierno socialista”, ha señalado Rosa. En este caso concreto, la portavoz del PP de Extremadura se ha referido al auto por el que se imputa a un alto cargo del Servicio Extremeño de Salud (SES), en concreto al gerente del área de Salud de Llerena-Zafra entre 2003 y 2011, por un delito de "prevaricación", debido a una presunta "adjudicación irregular de contrato". No obstante, y para Francisca Rosa, éste no ha sido un "caso puntual", momento en el que ha recordado el "caso Feval" o la situación de varios ediles en Plasencia, entre otros.

“De la corrupción no hay solo que hablar hay que luchar contra la corrupción”, ha recalcado Rosa que ha ofrecido a Vara la posibilidad de conocer estos casos “porque según ha manifestado esta mañana, no los conoce”.

Rosa ha manifestado que los ciudadanos ya están cansados del “y tú más” y de lo que se trata es de que “todos luchemos contra la corrupción. Nosotros no queremos un pacto para taparnos unos a otros. El mensaje que esperan los ciudadanos es que luchemos y no echemos balones fuera”.

Ante la dimisión que ha pedido Vara de un diputado del PP Rosa ha manifestado que “me parece algo esperpéntico cuando Ángel Vadillo, alcalde de Alburquerque, también condenado, sigue ejerciendo como tal y amparado por el paraguas del Partido Socialista". Así se ha preguntado qué cosa tan grave ha hecho el diputado popular para dimitir y ha señalado que “a ver si va a ser que tenemos una doble vara de medir”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!