Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
DICE QUE LOS IMPUTADOS "NO REPRESENTAN" A UN PARTIDO

Manzano asegura que el "cabreo" de los ciudadanos por la corrupción lo "comparte" hasta el "último" afiliado del PP

Manzano asegura que el
30 Octubre 2014 | 19:47 - E.P.

 El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano ha asegurado que el "cabreo" que manifiestan los ciudadanos a causa de los diferentes casos de corrupción "lo comparte" hasta el "último de los 32.000 afiliados del PP en la región, "empezando por el presidente".

   En este sentido, ha indicado que esa "impotencia" ciudadana es compartida por "todos" los 'populares' y ha reclamado que los casos de corrupción tengan "todo el peso de ley encima", así como "todo el rechazo social".

   Asimismo, respecto a los implicados en dichos casos, ha asegurado que son personas que "no representan para nada, ni al ciudadano, ni aun partido político, ni se representa a ellos mismos".

   Según Fernando Manzano, "estas personas deberían de estar absolutamente apartadas de la vida pública y política, y de cualquier organización o asociación e incluso de cualquier tipo de colectivo".

   En esta línea, ha apostado por que estas personas estén "cuanto más apartadas mejor" y porque caiga encima de ellas, "todo el peso de la ley". Además, ha abogado por una justicia "más ágil" y "contundente" a la hora de afrontar "estas malas conductas".

   Respecto a la "contundencia" que han mostrado los partidos para hacer frente a los casos de corrupción, ha señalado que desde el "ámbito de la responsabilidad", el presidente Monago "siempre ha sido muy contundente", y "no sólo en este tema" de la corrupción, "el presidente Monago no tiene pelos en la lengua".

   Así, ha señalado que los 'populares' en la región hablan "alto y claro" y que "afortunadamente" en esta comunidad autónoma "no tenemos casos de este tipo".

   El secretario general del PP de Extremadura ha hecho estas declaraciones, este jueves, en un encuentro con los medios de comunicación previo a la reunión entre los alcaldes del PP de Extremadura con el presidente Monago para tratar la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en la región, en respuesta a preguntas de los periodistas.

   Durante el encuentro, Manzano ha hablado también sobre los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) respecto a la intención de voto, que sitúan a Podemos como primera fuerza política en el país.

   A este respecto, ha dicho que esta cuestión "no está en la mesa camilla de los extremeños", que lo que preocupa a los ciudadanos de la región son cuestiones como el desempleo "porque el que está luchando el Gobierno extremeño", o la crisis, así como la PAC. "Eso es lo que al PP extremeño le ocupa y le preocupa", ha añadido.

   "El mandato que le hicieron los extremeños a Monago es que se pusiera al frente de la comunidad durante cuatro años", y que el presidente de la comunidad, "estará peleando hasta el último momento por los intereses de los ciudadanos".

UPA-UCE "ESTÁ JUGANDO A SER POLÍTICO"

   Otro de los asuntos por el que también ha sido preguntado el secretario general del PP de Extremadura, ha sido por el anuncio de movilizaciones por parte de UPA-UCE para protestar por la regionalización de la PAC.

   A este respecto, ha dicho que "hay mucha gente jugando a ser político, y lo que deberían hacer es presentarse a unas elecciones", una aptitud a la que también podrían sumarse los políticos, ha dicho,  "jugando a ser agricultor o ganadero o preceptor de la PAC".

   "Tenemos un Gobierno que no retiene, ni un solo día el dinero que viene de la PAC, rápidamente, le pone un mensaje a los agricultores y hace la transferencia, esto no había pasado nunca en la historia de Extremadura", ha apostillado.

   Sobre la marcha convocada por la organización agraria, ha augurado que "solamente van a ir los de UPA-UCE que quieren jugar a ser políticos", ya que según Manzano, "pocos agricultores o ganaderos con sensatez y sentido común se pueden sumar a una pancarta cuando está recibiendo la PAC como nunca la han recibido en la comunidad autónoma, y cuando la región va a recibir más fondos que nunca, y cuando esos fondos se están gestionando de una forma transparente".

   Igualmente, ha sido preguntado por la protesta de UPA-UCE sobre la situación que están viviendo muchos agricultores que no han cobrado la PAC, unas afirmaciones que ha calificado de "cuento chino".

   Para Manzano, lo que están haciendo los dirigentes de la organización agraria es "sorteando quien intenta ser el consejero de Agricultura en un supuesto gobierno de PSOE en la comunidad".

   "No pueden engañar a los agricultores y los ganaderos porque éstos saben muy bien lo que está pasando con la PAC en el día de hoy, y saben muy bien que reciben una transferencia bancaria quienes la han solicitado", ha añadido.

   Para el secretario general, "se puede hacer política a muchos niveles" pero intentar "manejar" los datos cuando éstos "son públicos, notorios y objetivos" es "bastante difícil".

   "Entiendo que quieran hacer política o carrera política para ir a una lista electoral, pero que se diga alto y claro", ha dicho.

MAQUINARIA "EN MARCHA" PARA LA PRECAMPAÑA

   Sobre la reunión con los alcaldes ha destacado que el objetivo de estos encuentros que el partido viene manteniendo "frecuentemente" entre los alcaldes y el presidente Monago, es informar a los ediles del PP en la región sobre las medidas puestas en marcha por el Gobierno autonómico y en este caso en concreto, el tema principal será la PAC, así como los efectos que tendrá su aplicación en la comunidad autónoma, en las poblaciones, además de la "incidencia que va a tener ese dinero dentro del territorio". Una PAC que traerá "mucho empleo" ha señalado.

   Asimismo, ha indicado que se va transmitir "la realidad" de la situación y que por ello, en este encuentro van a participar tanto el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, como la directora general de la PAC, Mercedes Morán.

   Por último, ha afirmado que también "aprovecharán" para "ir trazando" algunas cuestiones "de organización" respecto a la "precampaña electoral" de cara a las elecciones de 2015. "Tenemos que poner la maquinaria ya en funcionamiento", ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!