Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
PP LA RECHAZA Y PREX CREX E IU SE ABSTIENEN

La oposición anuncia que no apoya la enmienda a la totalidad del grupo parlamentario socialista

La oposición anuncia que no apoya la enmienda a la totalidad del grupo parlamentario socialista
31 Octubre 2014 | 15:13 - Marta González

Después de la exposición de la enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2015 por parte del grupo parlamentario socialista, los distintos grupos han decidido no apoyarla por diferentes razones. El Prex Crex porque “tenemos la nuestra y, además, no se habla de dónde se va a sacar el dinero”; IU porque no la comparte en su totalidad o de la forma que se ha expuesto y el PP “porque sería negarle a los ciudadanos muchas cosas”.

El portavoz de los regionalistas Prex Crex, Damián Beneyto, ha anunciado desde el inicio de su intervención que no apoyará la enmienda del PSOE “porque hemos presentado la nuestra que tiene motivaciones diferentes a la que ustedes plantean y porque entendemos que su enmienda es una explicación de su agenda del cambio y de propaganda electoral”.

Además, para Beneyto ha manifestado que hay contradicciones porque “hablan de los ingresos y dice que están en contra de la bajada de impuestos pero quieren que quite el impuesto del céntimo sanitario y del canon del agua”. Beneyto cree que los impuestos pueden bajarse sobre todo para la clase media que es la “que más está sufriendo”.

Beneyto ha indicado que su grupo no está de acuerdo “con el federalismo asimétrico porque creemos que todas las comunidades autónomas somos iguales y debemos tener las mismas oportunidades de tener los servicios púbicos cubiertos. Las competencias tenemos que tenerlas y el Estado se tiene que encargar de poder hacer frente de las necesidades básicas de los ciudadanos”.

También ha criticado que “no ha habido un control de la ejecución de los PGE en nuestra comunidad y no ha habido una protesta cuando no han llegado a ejecutarse”.

Por último ha señalado que la propuesta socialista “suma algo más de 270 millones de euros pero nos hace falta saber de dónde van a salir porque no lo explica. Usted ha equivocado el mensaje de la enmienda y ha hecho más una declaración de intenciones que una modificación real de lo que pueden ser los presupuestos”.

Por su parte, el portavoz de IU, Pedro Escobar, ha manifestado la opción de su grupo: la abstención. Además, ha dicho al consejero de Hacienda y Administración Pública que sus presupuestos son de “subsistencia” y donde “la realidad social de Extremadura va por dentro. Puede que consigan apariencia de normalidad pero la procesión va por dentro y se está consolidando un modelo económico injusto e insolidario”.

Respecto a la enmienda presentada por el grupo socialista Escobar ha indicado que hay cosas que le han preocupado como “que Extremadura es de las comunidades que más recibe pero que menos aporta y que los extremeños pagan muchos impuestos. No lo comparto”. También ha reivindicado que “si somos objetivo 1 para Europa también tenemos que serlo para el gobierno de España”. Por último ha recriminado a vara que “no se ha molestado mucho en cambiar lo del año pasado en su Agenda del Cambio”.

Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Cantero, ha señalado que hemos asistido al “segundo mitin electoral de Vara. El primero fue en la moción de censura y ahora es el segundo con esta enmienda a la totalidad de los presupuestos. Lo malo es que haya un denominador común de que todo lo que venga de Monago tiene que contar con la negativa del PSOE”. También ha destacado que a su grupo le parece importante “que sean unos presupuestos expansivos y no apoyaros sería negarles a los ciudadanos muchas cosas como los regadíos de Tierra de Barros, el Hospital de Don Benito-Villanueva o el aumento de la dotación de la Renta Básica hasta los 30 millones de euros”. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!