Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
LOS VIAJEROS CRECEN UN 6,8%

Las pernoctaciones en alojamientos rurales crecen un 9,2% en septiembre en Extremadura

Las pernoctaciones en alojamientos rurales crecen un 9,2% en septiembre en Extremadura
31 Octubre 2014 | 17:30 - E.P.

    Las pernoctaciones realizadas en alojamientos de turismo rural en septiembre en Extremadura han crecido un 9,2 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en las 21.828.

   De estas pernoctaciones en alojamientos de turismo rural de Extremadura, 19.903 fueron realizadas por residentes en España, y las 1.915 restantes, por extranjeros, y la estancia media en estos establecimientos fue de 2,21 noches de turista.

   Así, los alojamientos de turismo rural de Extremadura han recibido un total de 9.884 viajeros en septiembre, lo que representa un incremento del 6,8 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según los 
datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Con estos datos, el grado de ocupación en estos establecimientos rurales se situó en septiembre en Extremadura en el 11,12 por ciento de sus plazas, que en el caso del fin de semana aumentó hasta el 25,93 por ciento.

   En cuanto a la modalidad casa rural, estas han recibido un total de 3.703 viajeros en septiembre en Extremadura, que han realizado 8.151 pernoctaciones en estos establecimientos.

DATOS NACIONALES

   En el conjunto nacional, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 10,4 millones el pasado mes de septiembre, lo que supone un aumento del 5,3% respecto al mismo mes de 2013.

   El repunte del mes de septiembre está motivado principalmente por las cifras de pernoctaciones de los residentes, que se incrementaron un 7,7%, mientras que las realizadas por los no residentes se elevaron un 4%. La estancia media se situó en 5,5 pernoctaciones por viajero.

   Según datos del INE, durante los nueve primeros meses de 2014 las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros aumentaron un 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

   En septiembre, más de 938.000 viajeros residentes en España realizaron alrededor de 3,6 millones de pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros, que se suman a los más de 835.000 visitantes del resto de Europa, con 6,1 millones de pernoctaciones.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!