Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Checa se compromete a estudiar ''con tranquilidad'' las propuestas del Prex Crex y este retira su enmienda

Checa se compromete a estudiar ''con tranquilidad'' las propuestas del Prex Crex y este retira su enmienda
31 Octubre 2014 | 18:53 - Marta González

El Grupo Parlamentario de Prex-Crex ha retirado la enmienda a la totalidad que había presentado al proyecto de ley los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2015. La razón, que el consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, se ha comprometido a estudiar “con tranquilidad” las propuestas del Prex Crex. Checa ha aseverado que "si las propuestas que hace son, como son en este caso razonables", el Gobierno extremeño va a "ver la posibilidad de trabajarlas”.

El consejero de Hacienda ha aseverado que de las cuestiones que ha planteado Prex-Crex en su enmienda a la totalidad, "ninguna de ellas nos parece que no pueda ser atendida", sino que únicamente hay que alcanzar el "compromiso de debatirlas con tranquilidad, con serenidad".

“Si de esa negociación, como yo espero y deseo, se llega a un resultado positivo, inmediatamente incorporarlas al presupuesto haciendo las modificaciones que sean necesarias", ha señalado Clemente Checa, quien ha reiterado que las propuestas de los regionalistas "son razonables" y "pueden ser perfectamente admisibles". Así, Checa ha reafirmado su "espíritu absolutamente abierto a negociar" las medidas que plantea Prex-Crex, y ha añadido que el Gobierno regional está "en la mejor tesitura" para que en "en ese proceso de negociación se consigan resultados positivos”.

Por su parte, Beneyto, ha reconocido tras el pleno que “hemos hecho una enmienda a la totalidad basada en la falta de empleo público fundamentalmente que se notaba que había en el presupuesto y algunas partidas más como el tema sanitario de las PAC (Puntos de Atención Cercana)y ante esto el consejero ha tomado nota de las cosas más relevantes y le he visto una cierta disposición a negociarlo”.

Beneyto ha señalado que le ha pedido ese compromiso al consejero para que se lleve a cabo el incremento de determinadas partidas presupuestarias y “el consejero ha aceptado prácticamente todas las peticiones que le hemos hecho”. Aun así, el diputado del Prex Crex ha señalado que “haremos unas enmiendas parciales con los fondos que consideramos convenientes para esto pero hay un compromiso por parte del consejero para aceptarlas, y por eso hemos retirado la enmienda”.

Beneyto ha reiterad que “existe un compromiso por parte del gobierno para atender esas demandas y era eso o nada y creo que por responsabilidad política teníamos que retirar la enmienda a la totalidad porque era la forma de por lo menos conseguir algo”.

Entre las propuestas del Prex Crex se encuentran mejoras para los empleados públicos “que se acabe con la discriminación a la que están sometidos los funcionarios de de la administración general”. También se piden mejoras en Educación en becas y transporte escolar. “Las tasas de reposición son muy importantes tanto en educación como en sanidad. Y, en las oposiciones de secundaria, es esencial que se cubra toda la tasa de reposición que es del 50%”. También plantean que se abran todos los PAC de forma paulatina. “Pediremos en un primer momento un estudio técnico para ver los dos o tres que necesitan ser abiertos de forma más inmediata”. “Hemos hecho una buena defensa de la enmienda a la totalidad. Tenemos que estar satisfechos del trabajo que se ha hecho hoy en el pleno”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!