Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
''LOS SOCIALISTAS HACEN UN EJERCICIO DE CONSTITUCIÓN A LA CARTA''

Monago no comprende que Pedro Sánchez entienda la presunción de inocencia ''solo para los suyos''

19 Noviembre 2014 | 13:47 - Marta González

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha hecho referencia al acuerdo alcanzado por los dos partidos mayoritarios en el Congreso de los Diputados (PP y PSOE) acerca del control de los viajes y ha manifestado que “muestro mi respeto aunque me sorprende que los socialistas digan que ese control lo tienen que hacer los grupos cuando a mí el primero que me avaló fue mi grupo y Pedro Sánchez pidió mi dimisión”.

Así, Monago ha criticado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “pida presunción de inocencia para Chaves y Griñán y no lo pida para mí” pese a que "justamente el comité de dirección" del Grupo Popular "avalaba lo que estaba haciendo".

"Es decir, (Pedro Sánchez) firma en Madrid lo que a los demás nos niegan en Extremadura, lo cual es un estrambote mayúsculo, lo cual es un sinsentido mayúsculo, lo cual quiere decir que está como pollo sin cabeza: pide la presunción de inocencia de algunos que están en la antesala del Supremo sin exhibir ningún papel y los que acreditamos nuestra honestidad a eso no se le garantiza la presunción de inocencia", ha señalado el presidente extremeño.

Por ello Monago ha señalado que Sánchez tendrá que “explicar esas contradicciones porque la presunción de inocencia la entiende solo para los suyos. Los socialistas hace un ejercicio de Constitución a la carta”.

IVA Cultural

El presidente extremeño también se ha manifestado ante la subida del IVA cultural en la presentación de las cuentas del Festival de Teatro Clásico de Mérida y ha señalado que “no ha habido ninguna modificación por parte del Gobierno de España pero yo sigo pensando lo mismo porque se trata de un impacto que no es positivo sino negativo”.

Así ha explicado que “hemos tratado de minimizar este tema no subiendo el precio de las entradas del Festival y lo vamos a seguir haciendo”. El presidente ha manifestado que “como la cultura no entra dentro de una prioridad para muchas familias en estos momentos difíciles tenemos que ayudar a este sector que genera mucho empleo”.

Finanzas

Por otra parte, sobre la muestra de sus finanzas anunciada, Monago ha indicado que esta medida "no va a ser voluntario" para los miembros del Consejo de Gobierno autonómico, los cuales según ha dicho "se suman a esa iniciativa".

Al mismo tiempo, ha reiterado que le "gustaría" que se sumara a esa medida el resto de representantes políticos con representación en el Parlamento extremeño, es decir, "el conjunto de los diputados que tienen la condición de diputados autonómicos".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!