Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
PIDEN LA DIMISIÓN DE MAESSO

Los consejeros socialistas en la Cexma insisten en la ''falta de pluralismo'' de Canal Extremadura

19 Noviembre 2014 | 14:00 - Redacción

Los consejeros socialistas de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Pilar Blanco, José Luis Lucas y Cristina Blázquez, han reiterado la "falta de pluralismo" que a su juicio tiene la televisión y radio pública extremeña, por lo que han reclamado la dimisión de su directora general, Beatriz Maesso.

Una petición que los consejeros socialistas han realizado, a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, en el transcurso de la sesión ordinaria mensual del Consejo de Administración de la Cexma que se celebró este pasado martes.

Según explica el PSOE en nota de prensa, en el transcurso de dicha sesión, los consejeros socialistas justificaron la petición de esta dimisión por "flagrante incumplimiento de su obligación de defensa del servicio público de la televisión y radio extremeñas".

Consideran los consejeros socialistas que la directora general "es la responsable del deterioro" de la imagen de nuestra televisión y radio pública, así como de "manipulación informativa denunciada una y otra vez por los trabajadores de la corporación", y de la "falta de pluralismo, independencia y neutralidad de estos medios públicos", apunta.

Finalmente, apuntan los consejeros que "censuras" como las practicadas a su juicio con motivo de la Moción de Censura presentada al Gobierno de Extremadura el pasado mes de mayo, o la del 7 de noviembre en la rueda de prensa del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago para explicar sus viajes a Canarias, "han colocado a nuestra televisión en la diana de la crítica de los medios nacionales y han merecido la denuncia y el rechazo de los trabajadores de la corporación y de colectivos profesionales de nuestro país", concluye.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!