Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
MONAGO SEÑALA QUE LA GESTIÓN DE CIMARRO ''HA SIDO SOBRESALIENTE''

Jesús Cimarro será propuesto por el Gobierno regional para que siga siendo el director artístico del Festival de Teatro de Mérida

Jesús Cimarro será propuesto por el Gobierno regional para que siga siendo el director artístico del Festival de Teatro de Mérida
19 Noviembre 2014 | 14:36 - Marta González

Jesús Cimarro será propuesto un año más como director artístico del Festival del Teatro Clásico de Mérida. Así lo ha anunciado el presidente regional, José Antonio Monago, en la presentación de las cuentas del Festival quien ha resaltado que la gestión de Cimarro “ha sido sobresaliente, fruto de un trabajo constante”.

Cimarro ha aceptado la propuesta que hará el Gobierno al Consejo Rector, “lo aceptaré y tendré muy en cuenta las propuestas de los espectadores, entre otras, que exista una programación familiar”. Además, ha señalado que “estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos”. Así, ha explicado que cuando él llegó en el año 2012 el Festival contaba con 52.000 espectadores y este “año hemos conseguido llegar a los 123.000”. “Esto es mérito de la apuesta decidida del Gobierno de Extremadura por el Festival. Estaré con todos los políticos que apoyen la cultura y Monago lo hace”.

Cimarro también ha desgranado algunas de las cifras de la 60º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Según se extrae del informe presentado por el canal de venta Entradas.com, la ocupación general ha aumentado respecto a 2013 y, sobre todo, los sábados. Cimarro ha explicado que en fines de semana se ha pasado del 75% al 80% y entre semana del 61% al 76%. Destaca la segunda semana de julio donde se alcanzó el 98% de la ocupación y a segunda semana de agosto donde se llegó al 100%.

En cuanto al origen geográfico del público Cimarro ha señalado que “este año han venido espectadores desde todas las comunidades. La satisfacción del público aumenta”. También ha indicado que esta 60º edición ha sido especial y que “aunque los recursos económicos sean distintos para la próxima edición intentaremos hacer una apuesta atractiva para seguir manteniendo el nivel de estos últimos años. Si hay apoyo por parte de la Administración este Festival seguirá teniendo la proyección que está teniendo”.

IVA cultural

Respecto al IVA cultural Cimarro ha señalado que “cada día estamos reivindicando la bajada del IVA cultural. Si se redujera se generarían 300.000 euros más, lo que crearía más empleo y más dinero para poder invertir”. Cimarro ha destacado que el ministro Cristóbal Montoro sigue sin reducir el IVA “pero cada vez hay más políticos que defienden esta bajada. Llamemos a la sensibilidad del Gobierno.

En respuesta a una pregunta sobre los Premios Ceres Cimarro ha señalado que el presupuetso empleado este año para estos premios ha sido menor y que “no es casual este aumento tan espectacular en el número de espectadores. Los Premios Ceres son una proyección para las personas que ven el Teatro Romano por la televisión”. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!