Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Carrón estima que las primeras obras del nuevo hospital de Don Benito comenzarán en el último cuatrimestre de 2015 15:52 Miércoles 19 Nov de 2014

19 Noviembre 2014 | 16:50 - Redacción

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha estimado que en el último cuatrimestre de 2015 podrán empezar algunas obras del nuevo hospital de Don Benito que, “por primera vez en la historia de Extremadura”, cuentan con dotación en el proyecto de presupuesto de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio.

“Seguimos firmes en nuestro compromiso”, ha afirmado el consejero en Don Benito, donde ha precisado que el Consejo de Gobierno autorizará en enero al SES para que sacar a licitación este contrato.

“Se está trabajando incesantemente, aunque tenemos los trabajos muy avanzados desde hace mucho tiempo, y estábamos esperando que hubiera las disposiciones presupuestarias suficientes”, ha señalado.

En este sentido, ha indicado que los presupuestos de Extremadura para 2015 aparecen partidas destinadas a la construcción del nuevo hospital, “algo que se había prometido en muchas ocasiones”.

Según ha estimado, si se autoriza la licitación en el mes de enero, y una vez superados los periodos de publicación y valoración de las ofertas y adjudicación, “esperamos que en el último cuatrimestre de 2015 puedan empezar algunas de las obras”.

PAC DE MADROÑERA

Por otra parte, al ser preguntado por el escrito presentado hoy por la Plataforma contra el Cierre del Punto de Atención Continuada (PAC) de Madroñera en la Presidencia del Gobierno de Extremadura, el consejero ha recodado que la modificación de los horarios en los PAC “siempre se ha hecho por criterios técnicos, no políticos”.

Ha explicado que el SES realiza una evaluación “constante” de la respuesta sanitaria en cada uno de estos PAC, y en función de los resultados toma las decisiones.

En este sentido, ha adelantado que a finales de este año se volverá a realizar esta evaluación, al igual que se hizo en el ejercicio pasado, de modo que en los primeros meses de 2015 “determinaremos cuáles son los PAC en los que hay que modificar su horario y si hace falta o no”. No obstante, ha subrayado que los informes técnicos avalan que la atención sanitaria en los PAC ha sido “correcta.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!