Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura cuenta ya con 16 Centros Integrales de Desarrollo para la implantación de empresas innovadoras

Extremadura cuenta ya con 16 Centros Integrales de Desarrollo para la implantación de empresas innovadoras
19 Noviembre 2014 | 18:05 - E.P.

  Empresarios de diversos sectores productivos que trabajan en proyectos innovadores han asistido este miércoles en Cáceres a unas jornadas de promoción del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Extremadura, organizadas por el Área de Desarrollo Local de la Diputación Provincial, para dar a conocer los servicios que se ofrecen a través de esta red de edificios repartidos por toda la región y que suman ya un total de 16 Centros Integrales de Desarrollo (CID).

   El diputado provincial responsable de Desarrollo Local, Samuel Fernández, ha sido el encargado de inaugurar estas jornadas que han tenido lugar en el complejo cultural San Francisco, donde se ha explicado a los participantes qué es un CEEI y su labor como organización que promueve, estimula y desarrolla la innovación en las pequeñas y medianas empresas en todas las etapas de su ciclo de vida empresarial.

   Fernández ha destacado que el objetivo de este centro y de los CID asociados es "fomentar el espíritu de empresa y de innovación", "detectar proyectos innovadores", "diagnosticar las necesidades reales de las pymes", "actuar de intermediario entre la oferta y la demanda de servicios", y "promover y llevar a cabo proyectos de desarrollo local".

   Según ha explicado el director del Área de Desarrollo Local de la institución provincial, José Luis Medel, en Extremadura, debido a la extensión del territorio, esa red de centros está dividida en una serie de edificios tanto en la provincia de Badajoz como en la de Cáceres que suman un total de 16 inmuebles y hay otra decena en proyecto para su próxima apertura con el objetivo de acercar los servicios a los empresarios locales.

   Cabe recordar que el CEEI nació hace un año, a finales de 2013, a través de un convenio entre el Gobierno de Extremadura, Fundecyt, las dos Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz y el Ayuntamiento de Cáceres. La estructura se articula a través de la sede central, ubicada en el edificio Garaje 2.0 de Cáceres, y dos nodos provinciales que se vertebran, a su vez, en los respectivos CDI de cada provincia.

   El CEEI de Extremadura forma parte de la red nacional de Centros Europeos de Empresa e Innovación (ANCES) como miembro asociado y pretende convertirse próximamente en un miembro de pleno derecho de la misma y de la red europea EBN, European BIC (Business Innovation Centre) Network.

   Para dar a conocer toda esta red de apoyo a la innovación se han celebrado estas jornadas de divulgación y promoción del CEEI de Extremadura que han contado con la presencia del director del CEEI de Málaga y presidente de la asocaición nacional de CEEIs, Francisco Pizarro; Juan Carlos Casco, gerente del centro extremeño, o el director del CID de Trujillo, Gorka Iturbe, entre otros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!