Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
''NO LES INTERESA FAVORECER LA DEMOCRACIA''

El Prex Crex lamenta que Fernández Vara no apoye la reforma de la Ley Electoral ''por puro interés electoralista''

El Prex Crex lamenta que Fernández Vara no apoye la reforma de la Ley Electoral ''por puro interés electoralista''
20 Noviembre 2014 | 11:52 - Redacción

El Prex Crex lamenta que Fernández Vara no apoye la reforma del artículo 19, punto 1, apartado A, de la Ley Electoral de Extremadura, para bajar el umbral para obtener representación en el Parlamento de Extremadura del 5% actual al 3%, "anteponiendo sus intereses partidistas a los de la sociedad extremeña".

El portavoz regionalista, Damián Beneyto, ha denunciado los cambios de opinión de Fernández Vara sobre este asunto, “lo que pone de manifiesto que no les interesa favorecer la Democracia y prefieren que miles de votos se tiren a la papelera”, ha dicho.

En este sentido, Beneyto ha recordado que el PSOE ya se opuso a la reforma de la Ley Electoral hace más de dos años pero que posteriormente cambió de postura tras votar a favor de una Propuesta de Resolución del Prex Crex en el último Debate sobre el Estado de la Región. Además, todos los grupos se manifestaron a favor de cambiar la Ley Electoral en la Comisión Parlamentaria creada a tal efecto.

“El sentido de la oportunidad del señor Fernández Vara es bastante peculiar”, ha asegurado. “Si hace dos años no tocaba, luego votan a favor, y ahora otra vez están en contra, queda muy claro que no la van a apoyar por puro interés electoralista porque al PSOE no le salen las cuentas”, ha subrayado.

Cabe recordar que el Prex Crex ha recibido esta misma semana un informe del Consejo Consultivo que da luz verde a la tramitación de la reforma de la Ley Electoral, por no existir ningún impedimento de tipo legal, y que muchos otros parlamentos autonómicos ya tienen instaurado el 3%.

“Fernández Vara quiere conseguir unos resultados electorales a costa de lo que sea. Bajar el umbral de representatividad al 3% reforzaría la Democracia y haría posible que miles de votos que van destinados a partidos pequeños no se pierdan. Pero esto al PSOE le da igual, ellos buscan sus resultados sin importarles nada más”, ha manifestado.

Pese a ello, el Prex Crex anuncia que impulsará próximamente en el Parlamento de Extremadura la reforma del citado artículo de la Ley Electoral para que se debata en sede parlamentaria.

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!