Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Más de 250 profesionales y expertos participarán un evento internacional de energías renovables de Extremadura

20 Noviembre 2014 | 14:16 - Redacción

El director de la Agencia Extremeña de la Energía, Fernando López, y el presidente del Clúster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez, han presentado en la sede de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), la primera edición de Exponergea, el "mayor" evento internacional de energías renovables de Extremadura, que se va a celebrar en Badajoz los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre.

Se trata de un evento que promueven e impulsan ambas entidades, al que acudirán más de 250 profesionales y expertos, y que cuenta con el "apoyo y respaldo" de "importantes" instituciones, entidades y organismos.

Como han destacado tanto Fernando López, como Vicente Sánchez, "se trata de un hito del sector en la región, ya que Extremadura se va a convertir durante esos días en el centro neurálgico de las energías limpias, de las energías renovables". Un sector, han subrayado, "estratégico para el desarrollo económico, social y empresarial de la comunidad autónoma".

Esta primera edición de Expoenergea, bajo el lema "SÉ renovable, SÉ independiente", busca impulsar y promover al sector y sus actividades, en un marco de intercambio de experiencias, ideas y proyectos que consoliden su presente y fortalezcan su futuro.

Es decir, establecer un marco que favorezca el conocimiento, la innovación y las relaciones profesionales y empresariales entre todos los participantes y asistentes al encuentro, informa en nota de prensa la organización.

Un evento con vocación de continuidad y con una visión del sector global e integral, como muestran los principales datos de Expoenergea.

Más de 250 profesionales, expertos y técnicos van a participar en el encuentro, habrá 30 stand de firmas y empresas del sector, y a estas alturas ya hay cerradas más de 100 reuniones empresariales B2B.

Un encuentro profesional con proyección regional, nacional e internacional que cuenta con un amplio abanico de actividades y de ponencias de "primerísimo nivel"; y en el que se van a dar cita sectores como el renovable (solar, eólico, fotovoltaico, biomasa), ahorro y eficiencia energética, arquitectura bioclimática, financiación de proyectos, reciclaje y gestión de residuos, ingeniería, agencias de la energía, entre otros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!