Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
SE ESPERA CUMPLIR EL 100% DEL PRESUPUESTO

Gil Soto destaca los 1.125 empleos creados y 3.815 proyectos financiados con el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013

Gil Soto destaca los 1.125 empleos creados y 3.815 proyectos financiados con el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013
20 Noviembre 2014 | 19:05 - E.P.

   El director general de Desarrollo Rural del Gobierno extremeño, José Luis Gil Soto, ha destacado que a través del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2007-2013 se han creado en la región 1.125 empleos brutos, se han financiado 3.815 proyectos y ha habido 43.105 participantes en formación.

   Además, ha dicho que "se espera cumplir", una vez finalizado el mismo, "con el 100 por cien del presupuesto programado, es decir 111.915.094 euros", ha indicado.

   En cuanto al PDR 2014-2020, el director general ha detallado que para el próximo periodo se plantea la "ampliación" del territorio que puede formar parte de una EDL respecto de la pasada programación, así como que los fondos Feader, además de en forma de subvención, "se utilizarán para prestar ayuda en forma de instrumento financiero".

   Según ha informado el Ejecutivo extremeño en nota de prensa, Gil Soto ha hecho estas manifestaciones en Madrid durante las jornadas 'El Futuro de las Estrategias de Desarrollo Local (EDL) 2014-2020' organizadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) donde ha expuesto los planteamientos generales para el Desarrollo Local Participativo (DLP/Leader) 2014-2020 en Extremadura.

    Entre otras cuestiones, el responsable de Desarrollo Rural ha explicado que los proyectos de cooperación serán seleccionados por los Grupos de Acción Local (GAL) y que, en general, "todas las actuaciones que se ejecutan en este periodo por parte de los GAL se van a poder hacer con el nuevo PDR".

   También, ha añadido, que se deja "abierta" una opción para poder dar la "elegibilidad" a criterio de la Autoridad de Gestión a actuaciones que se salgan de las directrices marcadas.

   Por último, ha explicado el ámbito territorial y los criterios de valoración para la preselección de los Grupos, así como actuaciones de la medida 19 de implementación de la EDL.

   A dichas jornadas han sido invitadas, además de Extremadura, Andalucía, Aragón y Asturias para mostrar la visión de las comunidades autónomas y explicar sus experiencias.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!