Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
EN EXTREMADURA EXISTEN ENTRE 1.000 Y 1.100 CASOS DE PERSONAS QUE VIVEN CON EL VIH

La prevención es el mejor ''arma contra el VIH'' y el diagnóstico precoz es de suma importancia

21 Noviembre 2014 | 14:12 - Marta González

La directora general de Salud Pública del Ejecutivo extremeño, Mercedes García Alonso, ha incidido en que el “el mejor arma” contra el VIH es la prevención. Por ello, y con motivo el próximo 1 de diciembre del Día Mundial de Lucha contra el Sida, la campaña de este año va encaminada a este fin bajo el lema: “Ve un paso por delante del VIH, #PonteaPrueaba. Tienes un minuto?”.

Conciertos, exposiciones, actividades deportivas, representaciones teatrales y proyecciones cinematográficas cuya temática está relacionada con el Sida, así como otras de ámbito sanitario como la realización de la prueba rápida de detección del VIH, sin cita previa, que se realizará de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas en la sede de la Fundación Triángulo en Badajoz. Estas son las principales actividades que se llevarán a cabo dentro de esta campaña que se viene desarrollando desde el pasado 5 de noviembre y lo seguirá haciendo hasta el próximo 31 de diciembre.

Así lo ha señalado tanto la directora general de Salud Pública del Ejecutivo extremeño, Mercedes García Alonso, como el presidente del Comité Antisida de Extremadura, Santiago Pérez Avilés. Ambos han estado acompañados también por el director gerente del SES, Joaquín García Guerrero.

En Extremadura existen entre 1.000 y 1.100 casos de personas que viven con el VIH, una enfermedad cuya progresión en la región ha ido descendiendo desde 1996, gracias a los tratamientos antirretrovirales, según la Red de Vigilancia Epidemiológica de la región. Además, el número de personas que se infectan por primera vez del VIH presenta una línea "ascendente" en los últimos años, "sobre todo en hombres", aunque en el año 2013, "se puede apreciar un ligero descenso del número de casos".

 



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!